Por fortuna, el Barça parece que está muy cerca de poder resolver el futuro de un jugador que ha generado muchos dolores de cabeza durante los últimos meses, y que estaba condenado a salir. Porque desde antes de que finalizara la campaña anterior, Iñaki Peña ya sabía que no entraba en los planes de cara a este año, y que estaba obligado a encontrar un nuevo desafío. Un problema que confiaban en que se resolviera por la vía rápida.

La relación entre Hans-Dieter Flick y el portero alicantino se acabó de romper definitivamente después del partido de semifinales de la Supercopa de España, contra el Athletic Club de Bilbao. Llegó tarde a una reunión, que provocó que fuera castigado con la suplencia, y desde ese momento, Wojciech Szczęsny se convirtió en el nuevo portero titular, y en el elegido para sustituir a Marc-André ter Stegen durante su lesión de larga duración.

Iñaki Peña   Instagram
Iñaki Peña

Lejos de aceptar esta sanción, el ‘13’ se quejó por el trato recibido por parte de ‘Hansi’, y afirmó que no se había atrevido a tratar a todos los futbolistas por igual. Unas acusaciones muy graves, que provocaron que quedara relegado al ostracismo. Y con la reciente incorporación de Joan García, se ha acabado por quedar sin espacio en el Camp Nou, donde le han colocado el cartel de transferible. El problema es que no ha recibido ninguna oferta en firme para salir.

Se había especulado con un posible regreso al Villarreal o al Galatasaray turco, y también fue colocado en la agenda del Celta de Vigo y del Betis. Pero a la hora de la verdad, ningún equipo se ha puesto en contacto con Joan Laporta y con Deco para llegar a un acuerdo. Esta es la razón por la cual sigue en el Barça a día de hoy, cuando tan solo faltan unas pocas horas para que se estrenen en La Liga EA Sports, enfrentándose al RCD Mallorca.

Afortunadamente, en las últimas horas sí que ha aparecido un equipo que está muy interesado en el fichaje de Peña, y que ya tiene una propuesta preparada.

El Como de Cesc Fàbregas, al rescate de Iñaki

Se trata del Como italiano, dirigido por Cesc Fàbregas, y que aprovechó su participación en el Trofeo Joan Gamper para hablar con Iñaki, y mostrarle su interés.

Cesc Fàbregas Como Europa Press
Cesc Fàbregas 

Ofrecerán unos seis millones de euros por Peña, y pueden pescar de nuevo en el Barça, como ya hicieron con Sergi Roberto y con Álex Valle.