La temporada de Jorge Martín es paralela a la del resto. Mientras que todos los pilotos compiten por resultados, para el de San Sebastián de los Reyes poder subirse a su Aprilia cada fin de semana de Gran Premio es, valga la redundancia, un premio. Y es que, sin olvidar la exigencia de MotoGP, el vigente campeón del mundo recuerda para el diario As su paso por el momento más duro de su carrera tras la grave lesión que sufrió en Qatar.

La temporada empezaba de la peor manera posible para él. Varias lesiones le dejaban al margen de poder demostrarle a Ducati que se había equivocado en su elección de Marc Márquez como compañero de Pecco Bagnaia y, al mismo tiempo, de empezar con buen pie la temporada de su defensa del trono. Acortó plazos para volver en Qatar, pero una fatal caída le provocó la fractura de 11 costillas y un neumotórax. Aquella lesión lo cambió todo. Es más, todavía hoy sigue haciéndole ver las cosas diferentes porque "he estado más cerca de la muerte de lo que me hubiese gustado".

Jorge Martín caída Qatar / Foto: @89JorgeMartin
Jorge Martín, después de su caída en el Qatar / Foto: @89JorgeMartin

Jorge Martín: "Sentía por dentro que me iba y llamé a Maria y a mi madre porque quería decirles adiós"

Jorge Martín no es precisamente un amante de las entrevistas, pero el piloto madrileño reconoce que incluso los encuentros con los periodistas los ha echado de menos después de tanto tiempo de baja. Y en la única entrevista que ha concedido en la presente campaña, Martinator aporta el escalofriante testimonio de cuando "pensaba que me iba": "Sobre todo recuerdo aquel momento en el que estaba en el hospital y pensaba que me iba. Llamé a María (su novia) y a mi madre porque quería decirles adiós. Ese momento de hundirme fue... Bua, se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo", rememora con emotividad.

No obstante, el 1 considera aquel periodo de su vida como un punto de inflexión muy importante, también en el aspecto positivo, porque "aprecias el resto de las cosas que te trae la vida. Todo lo que puedo vivir y estar en el presente es lo que te da y son experiencias que hay gente que no vivirá nunca". En este sentido, Jorge Martín está de vuelta y con energías totalmente renovadas porque sus lesiones fueron muy duras tanto física como mentalmente.

Jorge Martín 11 costillas rotas / Foto: @89JorgeMartin
Jorge Martín, en el hospital / Foto: @89JorgeMartin

El de Aprilia recuerda que sufrió una lesión tras otra, pero que "la tercera ya fue muy mental, de 'no puedo más y tengo que parar'. Dejé de ir a la cámara hiperbárica y al fisio y me puse a comer con muchísima ansiedad. Necesitaba desconectar de las motos. No quise saber nada de motos durante un par de meses, hasta que me puse otra vez a entrenar y a prepararme hasta hoy". De esta manera, el campeón, siempre con una sonrisa en la cara, está de vuelta, sin ningún tipo de presión y con más ganas que nunca.