Un hat-trick de Cristiano Ronaldo ha dado la victoria a Portugal contra Suiza (3-1). Un triunfo que supone la clasificación del combinado luso para la final de la Nations League.

Portugal ha iniciado con buen fútbol y demostrando a la afición que querían la primera final de la competición europea. Y el estadio Do Dragão de Oporto ha tenido recompensa. Y todo gracias a Cristiano, acompañado del joven João Fèlix, del centrocampista Bruno Fernandes y del extremo Bernardo Silva.

El primero de los tres goles de CR7 ha sido en el minuto 24. Y ha sido una diana clásica de la estrella portuguesa: disparo potente y el efecto de la pelota engaña al portero. Un gol que suponía la alegría desatada de los portugueses, que ponían la directa hacia la final.

Pero esto no fue todo porque ya en la segunda mitad, concretamente en el minuto 52, después de un posible penalti en el área de Portugal y otro en la de Suiza, se ha tenido que recurrir al VAR. Y el videorbitraje le ha dado la oportunidad de empatar a los suizos, que no han fallado. Ricardo Rodríguez ha puesto el empate en el marcador.

Y cuando todo el mundo ya pensaba en la prórroga, en los minutos 87 y 89 Cristiano Ronaldo ha sentenciado con dos goles más. Los portugueses pasan a la final de la Nations League que se disputará el próximo sábado, que jugarán contra el vencedor del duelo que este jueves disputarán Holanda e Inglaterra.