El árbitro valenciano de Primera División Juan Martínez Munuera ha explicado en una entrevista en la Agencia EFE que se ofreció a trabajar como policía local, su otra profesión desde hace más de quince años, con el fin de ayudar a combatir el coronavirus.
El colegiado ha asegurado que contactó con sus superiores con el fin de ejercer en Finestrat, una localidad situada a pocos kilómetros de Benidorm donde reside actualmente. Estos, sin embargo, descartaron su reincorporación por motivos familiares, y es que a su mujer sólo le quedan dos meses para dar a luz.
EFE
"Policía y árbitro no son mis trabajos, son mis pasiones. Cuando se declaró la pandemia me ofrecí, pero no hizo falta. Nuestra plantilla no se ha visto mermada por la enfermedad, pero saben que en cualquier momento estoy a su disposición", ha explicado.
Con respecto a la fecha en la que habría que reanudar la competición, Martínez Munuera ha asegurado que la prioridad absoluta tiene que ser "la salud de todo el mundo". "Desgraciadamente ha tenido que pasar eso porque nos damos cuenta que la economía y el deporte no son las cosas más importantes del mundo. A mí me gustaría volver cuando se pueda hacer vida normal, pero no sé cuándo será", ha sentenciado.