Evidentemente, este Clásico promete. Lo hacen todos, sí, pero la tensión llega multiplicada en este primer Barça-Real Madrid de esta nueva edición de LaLiga EA Sports. Joan Laporta advertía que su imputación y toda la campaña antibarcelonista provenía de un "madridismo sociológico muy poderoso en los centros de poder". Mientras tanto, el Real Madrid, a pesar de tener que tener sancionados a varios jugadores, los tendrá disponibles. Bellingham mereció ver la tarjeta roja ante el Sevilla por un feo pisotón sobre Rakitic, Nacho Fernández ha visto su sanción reducida a dos partidos después de lesionar a Portu en la visita de los merengues a Montilivi y Rüdiger, que llegaba al duelo ante el Sevilla a una tarjeta de cumplir ciclo, no la vio a pesar de hacer méritos de sobran para ser amonestado.

Sobre cada escudo ciernen muchas sombras en un duelo que decidirá mucho más que tres puntos, pero el Barça, aparte de toda la rumorología del caso Negreira, tiene también el hándicap de los lesionados. Son hasta 6 nombres los que llegan con problemas físicos, siendo 5 de ellos titulares indiscutibles. Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Jules Kounde, Raphinha, Pedri y Sergi Roberto son duda, pero el FC Barcelona podría utilizar precisamente esta carta a favor suyo.

Xavi Hernández riendo saludando Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, durante un partido del Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández esconde sus cartas

La convocatoria para el enfrentamiento ante el Shakhtar Donetsk sería precisamente una herramienta de distracción más. De cara al partido contra el Athletic Club (1-0), Xavi ya recuperaba los hasta entonces lesionados Alejandro Balde y Lamine Yamal, pero para el partido de Champions, no hay novedades, pudiendo llegar todas de golpe para la lista de futbolistas disponibles para el Clásico.

Xavi Hernández esconde sus cartas, y aunque Kounde, Sergi Roberto y Pedri son los que lo tienen más complicado para llegar, Lewandowski, Raphinha y De Jong tienen números de reaparecer por 'sorpresa'. El técnico catalán ya advirtió en rueda de prensa que el ariete polaco evolucionaba favorablemente y que el propio jugador se siente con ganas de reaparecer ya. Mientras tanto, hay secretismo con Raphinha y Frenkie de Jong, pero lo cierto es que ni neerlandés ni brasileño entrenaron con el resto del grupo durante la última sesión de entrenamiento del lunes.

Oriol Romeu Raphinha entrenamiento Barça / Foto: EFE
Oriol Romeu i Raphinha, durante un entrenamiento con el Barça / Foto: EFE

El Real Madrid, a la espera de Bellingham

Y mientras el Barça no pretende dejar claro hasta este viernes cuáles serán sus efectivos disponibles de cara al Clásico, el Real Madrid está a la espera de Jude Bellingham. El mediapunta inglés se retiró este pasado martes de la cita de los blancos ante el Sporting de Braga (1-2) con molestias en el abductor y está a la espera de más pruebas para saber si llega a ser lesión muscular.

Sea como sea, Carlo Ancelotti, al acabar el partido, reconoció explícitamente en rueda de prensa que el jugador "está bien" y que no peligra de cara al enfrentamiento crucial de este sábado. Mientras tanto, en el eje de la defensa, que es donde los blancos venían con más problemas, Rüdiger y Nacho ya están disponibles después del levantamiento de la sanción al madrileño y la tarjeta amarilla perdonada al alemán.