Sigue recuperándose bien. Christian Eriksen, que se desplomó el sábado pasado, ha publicado una fotografía y un texto en su perfil de las redes sociales que es tranquilizadora. Se trata de la primera aparición pública del futbolista danés y ha asegurado que "está bien".

"Muchas gracias"

"Hola a todos. Muchas gracias por vuestros agradecidos e impresionantes deseos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y para mi familia. Estoy bien, a pesar de las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunas pruebas en el hospital, pero estoy bien. Ahora, animaré a los chicos del equipo de Dinamarca para los próximos partidos. Jugando para toda Dinamarca", ha escrito Eriksen en Instagram con una imagen de él en el hospital.

INSTAGRAM Eriksen

Eriksen se desplomó durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa y fue trasladado al hospital. A pie de césped fueron clave las intervenciones de sus propios compañeros para salvarle la vida. Hasta ahora habíamos conocido los detalles del estado de salud a través de la Federación Danesa o algún compañero de equipo, pero este martes, ha querido ser el mismo Eriksen quien transmita como se encuentra.

Uno de los temas más polémicos en este caso es que el Dinamarca-Finlandia, que acabó con la victoria mínima de los finlandeses, se reanudó a los pocos minutos de este incidente. Los daneses todavía estaban en shock, pero tuvieron que disputar los últimos minutos del duelo.

Indignados con la UEFA

Dinamarca se ha mostrado indignada con la reacción de la UEFA, que se apresuró a informar que Eriksen estaba consciente y estable y que les había pedido acabar el partido. Los jugadores daneses no estaban bien y una de las pruebas fue cuando Kjaer, el capitán de Dinamarca, pidió el cambio porque no se sentía bien. También varios miembros de la plantilla han recibido ayuda psicológica.

El ente presidido por Aleksander Ceferin dio tres opciones para el Dinamarca-Finlandia, según explicó el histórico Peter Schmeichel, portero campeón de Europa con Dinamarca en 1992, y padre del actual portero, Kasper Schmeichel. "La UEFA dio tres opciones: jugar los últimos 50 minutos enseguida, jugar al día siguiente a las 12:00h o renunciar al partido y perderlo 3-0", expresó.

 

Imagen principal: Eriksen en el hospital / @chriseriksen8