La Federación Danesa de Fútbol ha publicado un nuevo comunicado este domingo por la mañana sobre el estado de salud de Christian Eriksen. El mediocampista, que se desplomó durante el Dinamarca-Finlandia de este sábado, sigue "estable" en el hospital y será sometido a más pruebas.

Comunicado de la Federación Danesa

"Esta mañana hemos estado hablando con Christian Eriksen, quien ha enviado un saludo a sus compañeros. Su condición permanece estable y permanecerá hospitalizado para más examinaciones", han informado desde la Federación con un comunicado publicado en las redes sociales.

Eriksen estado Dinamarca comunicado

"El equipo y el personal de la selección nacional han recibido ayuda después de la crisis y seguirán recibiéndola después del incidente de ayer. Los agradecemos las conmovedoras muestras de apoyo a Christian Eriksen de parte de los seguidores, jugadores, también de la Familia Real de Dinamarca e Inglaterra, federaciones internacionales y clubes, etc," han añadido.

"Animamos que se envíen las muestras de apoyo a la Federación Danesa, donde las agruparemos y las transmitiremos a Christian y a su familia", han sentenciado.

El incidente de Eriksen ha sido el gran susto de la Eurocopa en el segundo día del torneo. El jugador del Inter de Milán cayó en el césped y los servicios médicos le pudieron salvar la vida. Fueron tranquilizadoras las imágenes en las cuales se le veía despierto y minutos después, su agente aseguró que se encontraba bien y que podía hablar sin dificultades.

Eriksen Dinamarca Finlandia EFE

Los servicios médicos atienden a Eriksen / EFE

Eriksen hizo una videollamada con sus compañeros desde el hospital y les pidió que acabaran el partido contra Finlandia. Al final, los fineses se impusieron a los daneses por la mínima después del gol de Pohjanpalo y sumaron los primeros tres puntos.

El mundo del fútbol no ha dejado de enviarle muestras de apoyo a Eriksen a través de las redes sociales e incluso los aficionados que estaban en el campo le dedicaron un cántico precioso. Clubes como el Barça, el Inter de Milán, el Tottenham, el Real Madrid, la selección española, la selección alemana... muchos futbolistas, algunos compañeros de Eriksen en el Inter, querían transmitir todo su apoyo a través de las redes. También fue emotivo y reivindicativo como actuaron sus compañeros de selección, que cubrieron a Eriksen mientras estaba siendo atendido por los servicios médicos y lo acompañaron hasta la salida del estadio.

Imagen principal: Eriksen con Dinamarca / EFE