Parecía que este año el Barça viviría un mercado de invierno tranquilo, sin ningún movimiento importante más allá de alguna posible salida secundaria. Sin embargo, el escenario ha cambiado en las últimas horas a raíz de la lesión de larga duración que sufrió Andreas Christensen durante el entrenamiento del pasado sábado. El futbolista danés tendrá que estar unos cuatro meses alejado de los terrenos de juego, dejando un enorme hueco en el eje de la defensa, una demarcación que el pasado verano ya quedó tocada con la marcha de Iñigo Martínez.
El Barça tiene claro qué perfil de central necesita
Todo esto, sin tener en cuenta que Ronald Araujo tampoco se encuentra disponible debido a problemas de salud mental. Así pues, aunque se espera que el uruguayo vuelva a la disciplina culé después de las vacaciones de Navidad, ahora mismo Hansi Flick solo tiene tres centrales disponibles: Pau Cubarsí, Eric Garcia y Gerard Martín, reconvertido en las últimas semanas y ofreciendo un gran nivel. Una nómina insuficiente para un equipo que aspira a luchar por todas las competiciones hasta el final.
Por este motivo, la secretaría técnica liderada por Deco ya se está moviendo en busca de un perfil que se presente como una oportunidad de mercado que pueda ayudar al equipo durante los próximos seis meses sin comprometer el futuro. El tipo de futbolista que necesita el Barça está claro: un central veterano, que pueda aportar liderazgo y capaz de jugar por izquierda. Un cóctel de características que deja muy pocas opciones, sobre todo en el mercado de invierno, donde los movimientos siempre son más complicados de cerrar.
Los tres candidatos de Hansi Flick y Deco
Ahora bien, a pesar de todo, el diario Mundo Deportivo apunta tres nombres que podrían ser los primeros candidatos para Hansi Flick y Deco. El primero de ellos es Nicolás Otamendi, un viejo conocido de la Liga española. El central de 37 años acaba contrato con el Benfica en verano de 2026 y, a pesar de ser diestro, ha jugado infinidad de veces en el perfil izquierdo. De hecho, en esa posición fue campeón del mundo con Argentina. El gran problema es que el argentino es una de las piezas claves de los esquemas de Mourinho, que no pondría fácil su salida.
Un jugador similar a Otamendi es Stefan de Vrij, también diestro, pero habituado a jugar por la izquierda. Con 33 años, ha perdido mucho protagonismo en un Inter de Milán que podría no poner muchas objeciones a su salida. Por último, el tercer nombre que entra en este casting es el de Marco Senesi, central zurdo del Bournemouth. El futbolista argentino acaba contrato este verano y podría ser una buena opción también para sumar fondos de armario de cara al futuro.
