Muy malas noticias para Christensen y para el Barça. El danés, tal como ha confirmado el club blaugrana en un comunicado, se ha hecho una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La lesión, según ha informado la entidad, se ha producido de manera fortuita a raíz de un mal gesto durante la sesión de entrenamiento de este sábado. El Barça también ha explicado que se ha optado por un tratamiento conservador, es decir, que no habrá intervención quirúrgica, aunque no se ha especificado el tiempo de baja concreto. Podría estar entre tres y cuatro meses fuera de los terrenos de juego
Un gran problema en la posición donde hay menos jugadores disponibles
Es un golpe duro para el danés, que ha tenido muchos problemas físicos esta temporada, aunque ninguno de la magnitud de este. De hecho, el central no ha podido tener continuidad y ahora, ante la baja de Araujo y la escasez de futbolistas en esta posición, podía ser una buena opción para Flick. De esta manera, el Barça pierde otro central, precisamente en la posición donde tiene menos jugadores para rotar. El imprescindible es Cubarsí y, a su lado, estaría Eric Garcia. Aun así, el de Martorell también puede ser necesario en otras posiciones, y otra opción que está mostrando un nivel muy alto es Gerard Martín. Todo ello, teniendo en cuenta también la baja por salud mental de Ronald Araujo.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) December 21, 2025
▶ Andreas Christensen tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, producida de forma fortuita a raíz de un mal gesto durante la sesión de entrenamiento de este sábado.
Tras las pruebas realizadas, se ha optado por… pic.twitter.com/hUmkzqB1qC
El Barça tiene ahora la opción de acudir al mercado de fichajes de invierno. Aun así, el fair play financiero marcará la hoja de ruta de Deco y de la dirección deportiva. Hay jugadores que interesan, como Schlotterbeck o Marc Guéhi, pero ninguna operación está ahora mismo avanzada y todas supondrían un coste económico que habrá que ver si tiene encaje dentro del margen salarial. Sea como sea, es un nuevo problema para el Barça y para un Hansi Flick que ve cómo los contratiempos en forma de lesiones no se acaban esta temporada.
¿Qué lesión tiene Andreas Christensen?
Andreas Christensen sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que se ha producido de forma fortuita a raíz de un mal gesto durante una sesión de entrenamiento, tal como ha confirmado el Barça en un comunicado oficial.

¿Cuánto tiempo estará de baja Andreas Christensen?
El Barça ha informado que Andreas Christensen seguirá un tratamiento conservador, sin intervención quirúrgica, pero no ha especificado el tiempo exacto de baja. Aun así, en función de su evolución y del proceso de recuperación, el central danés podría estar unos tres o cuatro meses fuera de los terrenos de juego
¿Qué partidos se perderá Andreas Christensen?
Los partidos que se perderá Andreas Christensen dependerán del tiempo exacto de baja, que el club no ha concretado. En cualquier caso, todo apunta a que el central danés se perderá prácticamente toda la temporada, ya que, si la recuperación evoluciona favorablemente, podría estar en disposición de volver hacia finales de marzo o durante el mes de abril siempre condicionado a su evolución física y al alta médica.