Marc Bartra abandonará al Barça para firmar con el Borussia de Dortmund. El conjunto alemán pagará los ocho millones que marcan la cláusula de rescisión del central y se lo llevará para ocupar el espacio dejado en el eje de la defensa por el excapitán Matt Hummels, reciente mente traspasado al Bayern de Múnich.
Robert Fernández, directorio deportivo blaugrana, ya advirtió en rueda de prensa que Bartra "necesitaba minutos" pero que "descartaba" un traspaso. Por lo tanto, no es descartable que el Barça incluya una cláusula dentro del contrato del central para asegurarse, en un futuro, una opción de compra.
El Dortmund busca en Bartra la figura de un central experimentado en la élite del fútbol pero con margen para crecer. Esta temporada, el club ha sido la alternativa al Bayern de Guardiola, quedando segundo en la Bundeslliga y llegando a la final de Copa, donde claudicaron en los penaltis contra los bávaros.
El central del Barça encaja perfectamente con la filosofía de un entrenador cómo es Thomas Tuchel. Con un trato preferente por el balón y con la apuesta de dominar los partidos a través de la posessió y las rápidas transiciones, Tuchel tendrá en Bartra un aliado en la presión y la salida de pelota. El '15' azulgrana se encuentra en el escenario ideal para explotar todo el potencial que en estas cuatro temporadas se le ha endivinat en el Camp Nou.
Bartomeu despide a Bartra
Después de oficializarse el traspaso, el Presidente del Barça Josep Maria Bartomeu ha querido deespedirse de Bartra agradeciendo su trayectoria en el club con un tuit.