Hans-Dieter Flick tiene previsto hacer modificaciones en el sistema del Barça, a pesar de que finalmente se ha confirmado oficialmente que Nico Williams no aterrizará, después de que haya optado por ampliar su contrato con el Athletic Club de Bilbao hasta el lejano 2035, con una cláusula de rescisión que rondará los 100 millones de euros, aproximadamente. 

Hansi Flick celebración Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick

Una gran noticia para los futbolistas que ya tienen en la plantilla, que veían peligrar su rol de titular habitual, por culpa de la llegada del hispano-ghanés. Y esto provoca que Joan Laporta y Deco estén obligados a encontrar nuevas alternativas en el mercado para reforzar la parcela ofensiva, que es la intención que tienen, para dar más alternativas en las rotaciones al técnico alemán, y estimular la competencia. 

El gran beneficiado será Raphinha Dias, que podrá conservar su condición de intocable, aunque no será el único. Porque Fermín López, que se había llegado a plantear un cambio de aires, también podrá tener muchas más oportunidades, y ha decidido paralizar su posible salida del Camp Nou, aunque había recibido algunas propuestas realmente interesantes para hacer las maletas próximamente. 

Y entre los ganadores, se encuentra Dani Olmo, a quien mucha gente colocaba como la principal víctima por el desembarco de Williams JR.  Y es que se había filtrado que la idea de Flick era la de utilizar al brasileño como media punta, para dejar a Williams JR y a Lamine Yamal en las bandas. Es decir, que el egarense sería quien tendría que aceptar un rol claramente más secundario. 

Dani Olmo

Las constantes lesiones que ha sufrido durante su primera campaña han provocado que se pierda prácticamente la mitad de los partidos, y su rendimiento ha decepcionado en los choques más decisivos, razón por la cual está en el punto de mira. 

Olmo, en una situación muy complicada

Pero ni siquiera el hecho de que Williams JR haya renovado con el Athletic asegura la titularidad de Olmo. Porque Flick no está satisfecho con él, y puede optar por la titularidad de Fermín, que ha hecho muchos más méritos para ser titular, y ha demostrado ser mucho más decisivo, en especial, en los partidos importantes.