Brasil ha ganado su novena Copa América, pero la final anticipada fue en las semifinales contra Argentina. Fue en aquel partido en el que el árbitro, Roddy Zambrano, no quiso silbar dos penaltis clarísimos en contra de la canarinha.

"Todo acabó bien"

Ahora que el torneo ya ha acabado, Zambrano ha roto su silencio pero para presumir de su actuación. "Todo acabó bien. Brasil fue superior en toda la Copa América. Sabíamos que el perdedor iba a buscar a algún culpable en este partido, en este caso el árbitro", ha afirmado en declaraciones en la radio Super K 800 del Ecuador.

Messi Argentina Xile Copa Amèrica EFE

Una de las acciones más polémicas fue el penalti que le hizo Dani Alves a Agüero que hubiera supuesto la expulsión del lateral con un 1-0 en el marcador. "¿En aquella jugada, por que no mostramos la imagen detrás de la portería? Agüero hace una falta temeraria. De aquella jugada nació un contragolpe y marcó Brasil. Yo aprecié eso y mandé jugar", ha explicado Zambrano.

"Me sorprendieron las declaraciones de Messi"

Otra de las jugadas fue el penalti de Arthur a Otamendi. "En un córner es muy complicado ver a 18 jugadores en el área que se empujan... Yo cuando vi al jugador estaba caído, no la infracción. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris. Otamendi también buscó chocar al defender", ha asegurado el ecuatoriano.

Sobre las declaraciones de Messi que va acusa a la Conmebol de corrupción, Zambrano ha comentado que el argentino "es un jugador que se dedica a jugar". "Nunca tuve problemas con él. La verdad, me sorprendieron las declaraciones de él después del partido, pero cada uno tiene su opinión", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat