El Barça quiere renovar la plantilla y sigue buscando a futbolistas que puedan ser importantes en el presente y en el futuro. Y por eso ya tiene varios nombres sobre la mesa. El gran problema, sin embargo, es que el dinero es limitado y ahora mismo no se está en un buen momento a nivel económico. Pero eso no quita que Joan Laporta esté negociando para fichar a una joven promesa europea.

El Barça se fija en Arda Güler

El presidente del Barça tiene mucho trabajo y sigue pensando a lo grande. Y una de las grandes perlas que está en la lista de futuribles del Barça es Arda Güler, un centrocampista del Fenerbahçe de solo 18 años. El jugador turco está teniendo una gran evolución y es un joven talento habitual en el primer equipo del conjunto de Estambul.

Joan Laporta Barca / EFE
Joan Laporta mirando al suelo durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Desde el Barça, sin embargo, también saben cuál es el precio y cuál es la competencia que tendrá para conseguir este fichaje. El Fenerbahçe pediría unos 20 millones de euros por el futbolista, pero desde el Barça no se lo pueden permitir. Por eso se estaría valorando hacer una oferta alternativa y que tenga fórmulas imaginativas para conseguir convencer al club turco.

Sin embargo, el Barça no es ni mucho menos el favorito para llevarse a Güler, ya que la competencia es demasiado grande. Tal como informa el periodista italiano especializado en fichajes Nicolo Schira, el PSG, el Arsenal, el Newcastle y el Nápoles también se han añadido en esta carrera para intentar fichar a Arda Güler.

Arda Güler, una joven perla del Fenerbahçe

Mirando los datos de Arda Güler de esta temporada cabe destacar que ha jugado 1.129 minutos repartidos en 30 partidos esta temporada con el Fenerbahçe. Además, ha conseguido marcar 6 goles y dar 4 asistencias. También se debe apuntar que jugó con la selección turca 23 minutos en un partido.

Un futbolista zurdo que juega como mediapunta, pero que también sabe jugar de interior, mediapunta o extremo derecho. Su valor de mercado actual es de 11 millones de euros y está creciendo su valor después de ser tan protagonista con el Fenerbahçe.

Y como todavía tiene contrato hasta el 2025, todos los clubs que lo quieren fichar, incluido el Barça, saben que tendrán que hacer una buena oferta para convencer al Fenerbahçe y al futbolista. El Barça es uno más de los clubs interesados en Arda Güler, y en ningún caso es el favorito para llevarse a la joven estrella turca.