El Barça debe estar atento a las jóvenes perlas que despuntan en todos los rincones del planeta y que demuestran tener el potencial para poder acabar siendo estrellas al más alto nivel. Un mercado que suele ser apetecible para los grandes clubes europeos es el turco, pues pese a ser una liga muy competitiva y de una exigencia máxima, es habitual ver a jugadores muy jóvenes gozar de minutos y lucirse al más alto nivel. El pasado verano ya se produjo un fichaje barcelonista desde la Super Lig turca, cuando llegó Emre Demir procedente del Kayserispor por dos millones de euros.

Arda Güler, el 10 de Fenerbahce con solo 17 años

Aunque al mediapunta le está costando mucho entrar en los planes de Rafa Márquez, pues solo ha jugado 24 minutos divididos en dos partidos, el Barça ya tiene en el punto de mira a otro gran talento surgido de la misma Turquía. Se trata de Arda Güler, que en contraposición a Demir, este sí que se ha formado en uno de los clubes más grandes de su país, el Fenerbahce, que lo reclutó del Genclerbirligi de su Ankara natal hace ya tres años. Tiene apenas 17 años, pues nació en el 2005, pero ya juega con un dorsal que pesa como el número 10 a la espalda.

Arda Güler Fenerbahce / Foto: @10ardaguler
Arda Güler, la joven promesa del Fenerbahce que gusta y mucho a media Europa / Foto: @10ardaguler

Aunque le está costando jugar con regularidad en el primer equipo, pues tiene como entrenador a un veterano como Jorge Jesús y no está apostando por él, todo el país cree que debe ser el futuro de su selección. De hecho, ya ha debutado con el combinado nacional y ello, sumado a sus enormes destellos de calidad, ha llamado la atención de los grandes, entre los que se encuentra el Barça, según explica Calciomercato. Güler tiene contrato hasta 2025, y parece complicado que su club lo deje marchar por una suma que no sea importante, aunque su valor de mercado actual rondaría los 10 millones de euros.

El Nápoles quiere repetir el camino trazado por Kim Min-Jae para llevárselo

Aunque es pronto para hablar de la competencia a la que se enfrentaría el Barça, un club que ya se ha interesado por él es el Nápoles. El club del sur de Italia es uno de los equipos de moda en Europa. Líderes de la Serie A y clasificados para los octavos de final de la Champions, tienen un futuro brillante por delante, y es un gran escaparate para futbolistas jóvenes con ganas de crecer.

Arda Güler selección Turquía / Foto: @10ardaguler
Arda Güler ya ha debutado con la selección de Turquía / Foto: @10ardaguler

Además, existe buena relación entre el club turco y el italiano. El pasado verano, el surcoreano Kim Min-Jae dejó el Fenerbahce para enrolarse en el equipo de Luciano Spalletti. Los italianos pagaron 18 millones de euros y solo unos meses más tarde su valor se ha multiplicado hasta los 35, y si hace un buen Mundial, todavía lo puede hacer más. Esos son varios de los motivos que el equipo que juega en el Diego Armando Maradona va a usar para llevarse a Arda Güler, que debe hacerse un hueco en el Fenerbahce antes de poder desembarcar en uno de los grandes de verdad. Tiene tiempo para ello.