En el Real Madrid siguen metidos de lleno en el mercado buscando nuevas oportunidades para poder dar un plus de calidad a su plantilla. Son varios los jugadores que este año abandonarán la disciplina merengue y, por ello, Florentino Pérez ya se mueve para encontrarles un sustituto de garantías.

Además, la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti ya está envejecida, por lo que se necesita sangre nueva en el Santiago Bernabéu que permita, durante muchos años, seguir manteniendo al conjunto blanco en lo más alto. Sabemos que Florentino no pierde ojo de las nuevas promesas y parece que en Turquía ha nacido una nueva estrella.

Carlo Ancelotti con la mirada perdida en el Real Madrid / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti con la mirada perdida / Foto: Europa Press

El Real Madrid, atento a Arda Güler

Para muchos es un futbolista desconocido, pero lo cierto es que Arda Güler ya ha dejado destellos de su calidad en Turquía. De la generación del 2005, acaba de cumplir los 18 años, ya es una de las grandes esperanzas del fútbol turco, y ya ha debutado con la selección absoluta.

Para hacernos una idea de la prometedora proyección del joven centrocampista ofensivo, en Turquía ya hay quien lo apoda 'El Messi otomano', un alias que, por otra parte, puede acarrear una gran presión a las espaldas de Guler. El futbolista del Fenerbache arrancó muy bien la temporada, pero una inoportuna lesión le ha hecho perder protagonismo en los planes de Jorge Jesús.

Arda Güler Fenerbahce / Foto: @10ardaguler
Arda Güler durante un partido con el Fenerbache / Foto: @10ardaguler

Güler ya ha anotado en 21 partidos, 3 goles y ha repartido 2 asistencias, dejando su huella en el equipo otomano. En el Fenerbache ya se frotaban las manos por una posible gran venta de su estrella, pero, precisamente, la lesión podría activar una cláusula que tiene en su contrato y convertirlo en una auténtica ganga. No es de extrañar que el Real Madrid, quiera seguir la misma operación que hizo con Vinícius, Rodrygo Goes o Fede Valverde, que tan buen resultado le ha dado.

Una auténtica ganga

Y es que Güler tiene estipulado en su contrato que si no juega más de 1.500 minutos con su equipo, puede salir por 5 millones de euros. Viendo su calidad y la probable progresión del futbolista, lo convierte en una auténtica ganga para Florentino Pérez. 

A día de hoy, a falta de 11 partidos, el joven jugador lleva en sus botas 630 minutos, repartidos en 21 encuentros. Arda Güler está valorada en unos 11 millones de euros y se hablaba de que el Arsenal de Mikel Arteta estaba dispuesto a pagar hasta 20 'kilos' por él, pero viendo su situación, el precio puede bajar considerablemente.

El Real Madrid no lo tendrá fácil para convencer al jugador, hay más equipos interesados. FC Barcelona, Atlético de Madrid, el ya mencionado Arsenal y el Sevilla siguen muy de cerca a Güler. Veremos como acaba la temporada el turco, pero, sea como sea, ninguno querrá dejar escapar la ocasión de adquirir una estrella a precio de ganga.