El Barça tiene más de un dilema en este final de mercado de fichajes de verano. Queda menos de un mes para seguir haciendo incorporaciones y el club blaugrana necesita tener las cosas claras. Es por eso que Xavi Hernández sigue pidiendo jugadores y Deco sigue rastreando para ofrecer las mejores propuestas. Pero a pesar de tener un fichaje cerrado, las ideas del entrenador catalán van hacia otro lado.
El Barça tiene a punto el fichaje de Fresneda
El Barça está acelerando la operación fichajes. Después de confirmarse el adiós de Ousmane Dembélé empiezan a aparecer las opciones que tiene el Barça. Y es por eso que este jueves ha habido reunión en las oficinas del Camp Nou para valorar futuras incorporaciones. Joan Laporta, el presidente del Barça, Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo, y Mateu Alemany y Deco, responsables deportivos, se han encontrado para tomar decisiones.

Sobre todo lo que se ha puesto sobre la mesa es la operación más urgente que tiene el Barça, que es incorporar a un lateral derecho. Y el futbolista que ahora mismo está más cerca es Iván Fresneda, joven lateral del Valladolid de solo 18 años. Deco ya ha llegado a un acuerdo y tiene el fichaje cerrado. La cláusula de rescisión es de 20 millones, pero se podría conseguir por 8 millones fijos y unos 10 más en variables. Sin embargo, este no es el nombre de más consenso.
Xavi Hernández no acaba de confiar en las posibilidades de Fresneda y que se pueda consolidar como titular. Es por eso que también se está valorando alguna otra posible incorporación más allá de Fresneda. Y el otro futbolista que se valora es Joao Cancelo, aunque sería una operación mucho más complicada.

Cancelo es el elegido de Xavi Hernández
Y cada día que pasa parece que la opción de Cancelo coge más fuerza. Es la gran apuesta de Xavi Hernández, pero también un melón sin abrir. Aunque deportivamente se daría un salto de calidad muy grande y puede ser un lateral diferencial, no está del todo claro que pueda encajar por varios motivos.
El primer gran problema de Cancelo es su carácter explosivo y que ya ha tenido problemas internos dentro del vestuario en las últimas temporadas. Por eso también se tuvo que marchar cedido al Bayern de Munich. Y el Manchester City se lo quiere quitar de encima. Pero el otro gran problema es el económico, ya que una simple cesión ya podría salir más cara que el fichaje de Fresneda. Además, ahora se empieza a valorar una posible salida de Cancelo en dirección a Arabia Saudí.

El Barça, pues, se tiene que aclarar y pensar qué es lo mejor que puede hacer. Fresneda es un fichaje más sencillo, pero quien podría aportar más seguridad futbolística es Cancelo. Hay que poner criterio y juicio. Xavi Hernández tiene que tomar una decisión, pero también lo tienen que hacer los responsables deportivos culés.