La Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición (ACGN) y ElNacional.cat hoy os traen una receta muy fácil para hacer albóndigas con solo cuatro ingredientes. La presenta el chef Arnau Bosch del restaurante Can Bosch de Cambrils, Premi Nacional de Gastronomia en el 2015. ¡Un plato para lamerse los dedos (y mojar pan)!

 

El restaurante Can Bosch tiene sus orígenes en el humilde bar de pescadores que en 1969 abrían Joan Baptista Bosch y Lourdes Font, a pocos metros del puerto de Cambrils. El bar pasó a ser casa de comidas y, desde 1980, se abría como restaurante. Desde entonces ha sabido situarse como un punto de referencia de nuestra gastronomía, con la estrella Michelin, conseguida en 1984, como uno de los principales, pero no único, reconocimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by CAN BOSCH (@canbosch) donde|dónde

Desde 1982, Joan Bosch en la cocina y Montserrat Costa en el comedor, han mantenido este nivel de excelencia y han sabido combinar el respeto a la tradición de la cocina marinera de siempre, de donde provenían, con las nuevas corrientes culinarias que han ido abriéndose paso en las últimas decadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by CAN BOSCH (@canbosch) donde|dónde

En el 2012, el restaurante incorpora la tercera generación de esta familia, representada por Arnau Bosch. Continuidad, pues, en un proyecto bien arraigado en su lugar de origen, pero que no se contenta con lo que ha conseguido sino que intenta continuamente superarse.

El mar en el plato. Así podría resumirse la filosofía culinaria de Can Bosch, un restaurante que combina con oficio los productos que le aportan las barcas de pesca de Cambrils y los frutos y verduras que se cogen en los pueblos de los alrededores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by CAN BOSCH (@canbosch) donde|dónde

La calidad del producto, básicamente producto de proximidad, que pasa directamente, como quien dice, de la barca o del huerto a la cocina, donde es tratado con un profundo respeto a la tradición culinaria del país, pero con la vista puesta en una constante renovación.

Al chef Arnau Bosch lo han precedido otros miembros premiados por la Academia Catalana de Nutrición como:

Carles Gaig y sus huevos fritos (con agua!)

Fina Puigdevall del Restaurant Les Cols con su harina de maíz con huevos poché

- Nandu Jubany con sus patatas estofadas

Joan Roca con el arroz a la cazuela

Núria Gironés de Ca l'Isidre con una mona típica del Penedès

Eduard Xatruch del restaurante Disfrutar con risotto con tomate y albahaca

Carme Ruscalleda y su arroz "de abordo"

 - Los hermanos Torres nos cocinaban una fideuá y lentejas estofadas

Joel Castanyé de La Boscana y el flan de huevo

- Romain Fornell y su pollo en cocotte

También contamos con los consejos saludables de la nutricionista Magda Carlas durante el confinamiento, y la importancia del calcio.