¡Esta semana nos acompañan dos chefs premios nacionales de gastronomía, los hermanos Torres! Los hermanos Torres con sus dos recetas forman parte de la colaboración entre la Academia Catalana de Gastronomía y ElNacional.cat. Nos abren su casa para descubrir a través de las recetas de su abuela a Catalina, dos platos perfectos para estos días: Sergio cocina unos fideos a la cazuela, y Javier unas lentejas estofadas. Dos hermanos, dos recetas, y dos anécdotas: si no tenemos fideos en casa, Sergio nos propone una alternativa, y con Javier queda claro que cuando cocina, a todos nos entra hambre.

La vocación de Javier y Sergio Torres por la cocina nace cuando tenían ocho años de la mano de su abuela Catalina. Empezaron pronto a estudiar y trabajar la cocina en el restaurante Reno de Barcelona y el Girasol de Alicante, dos iconos de la alta cocina española. Los hermanos Torres han sido capaces de sacar el máximo rendimiento de todos sus maestros y una vez aprendida la base, les ha llegado el momento de dar paso a su creatividad e inspiración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by COCINA Hermanos Torres (@hermanostorres) donde|dónde

En el 2002 deciden incorporarse como socios-chef al Rodado de Xàbia, en la Costa Blanca, establecimiento que forma parte de Small Luxury Hotels of the World. Comparten aptitudes y demuestran que sus manos trabajan mejor unidas. En marzo de 2007, después de un viaje al Brasil, se enamoran de país, de su gente y de su gastronomía y se embarcan en el proyecto de abrir un restaurante gastronómico al país carioca. Lo denominaron Eñe y se establecieron en Sao Paulo. Pronto ganó la confianza de crítica y público, con una oferta basada en la tapa española. A finales de 2009, la demanda y el amor facilitan la apertura de otro Eñe, esta vez en Río de Janeiro. Antes, en el 2008, Sergio y Javier Torres hacen realidad el sueño que perseguían desde pequeños. Después de demostrar que sus experiencias individuales suman, se alinean con la cadena hotelera Sol Meliá para inaugurar, en el piso 24 del hotel ME Barcelona, su propio restaurante en su ciudad natal. Su nombre, Dos Cielos, responde a cómo les decía su abuela cuándo eran niños.

Con trabajo y amor y una cocina de gran intensidad sápida y en constante evolución, resultado de la suya magistral domine de nuevas técnicas, que aplican con especial sensibilidad en una materia prima excepcional en la cual abundan los productos de temporada y los vegetales de todo tipo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by COCINA Hermanos Torres (@hermanostorres) on

En el 2018 abren COCINA Hermanos Torres y cierran el Dos Cielos Barcelona. Encajando así el sueño de una "cocina con mesas", es decir, un espacio abierto, próximo a la gente para recibir, acoger y compartir. La cocina en el centro. Rodeados de mesas destinadas a las verduras, al pescado y marisco, a las carnes y a las aves, a la repostería, a las preparaciones y a las cocciones lentas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by COCINA Hermanos Torres (@hermanostorres) donde|dónde

"La nave de los sueños", como ellos llaman al restaurante, les hace ganar dos estrellas Michelin el mismo año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by COCINA Hermanos Torres (@hermanostorres) donde|dónde

Siguen también con el Dos Cielos Madrid que funciona a pleno rendimiento.

Precedidos por Carme Ruscalleda y su arroz "de abordo", el primero fue el chef Carles Gaig y sus huevos fritos (con agua!), lo seguía la chef Fina Puigdevall del Restaurant Les Cols con su harina de maíz con huevos poché, el tercero fue el chef Nandu Jubany con sus patatas estofadas, el cuarto era Joan Roca con el arroz a la cazuela, Núria Gironés de Ca l'Isidre endulzó la Pascua con la receta de una mona típica del Penedès y hace pocos días el chef Eduard Xatruch del restaurante Disfrutar nos cocinaba un delicioso risotto con tomate y albahaca.