Se tiene que ser muy, pero que muy duro, por amordazar el humor de 'Polonia'. Ni fiscales, ni sindicatos policiales, ni listas negras unionistas. Nadie les quita ni el sueño ni la infinita capacidad de reír y hacer reir. La factoría de la sátira política catalana no se encoge y sigue en sus trece, faltaría más. Ahora bien, como ponen el listón tan alto (como vimos en el especial post-sentencia al Procés) que a veces necesitan refuerzos. Fichajes de campanillas. Galácticos, que diría el tito Floren. Minoría Absoluta ha sacado la chequera y ha conseguido los servicios de la gran estrella mediática de la campaña electoral, que está a punto de debutar en el programa. ¿De quién se trata? ¿De los Manel, autores de la canción del momento? ¿Rosa Díez como el Joker? ¿Cayetana y Arrimadas arrancalazos? No, estas dos ya tienen su lugar en el show. ¿Las 'mamadas' de Pablo Iglesias? Pasa lo mismo. Como con los cavernícolas de VOX, que nos han regalado momentos de infame gloria a lo largo de estos días. O Albert Rivera, un habitual del espacio, que ha hecho puntos de sobra gracias a su adoquín... y a cachorritos que "huelen a leche".

Cayetana arranca lazos @cayetanaat

Cayetana arranca lazos @cayetanaat

Pablo Iglesias debate Europa Press

Pablo Iglesias debate Europa Press

Rosa Diez Barcelona Europa Press

Rosa Díez Barcelona Europa Press

albert rivera loseta tve

Albert Rivera loseta Tve

Albert Rivera perrito Lucas Ciudadanos

Albert Rivera perrito Lucas Ciudadanos

¡Bingo! Este último, el perrito Lucas, es "la estrella del día" para 'Polonia'. Desde 'Lassie' o 'la perrita Laika' que un cánido no conseguía acaparar el interés de todo un país. Lucas preocupa, y mucho, sobre todo después de ver como Rivera estruja y manosea el cachorro, con aquella cara indescriptible y hablando de lácticos. Todo muy desafortunado y surrealista, básicamente las líneas maestras del modus operandi de Ciudadanos. Tanto, que hay una oleada mundial de solidaridad con el animalito, que no merece el castigo de servir como arma propagandística de Alberto Carlos.

lucas perrito

perrito lucas

"Salvemos al perrito Lucas". 'Polònia' añade su granito de arena. ¡Bravo!

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat