Qué edad tiene Santi Millán es una de las preguntas más difíciles de responder. Se sabe que vive felizmente casado con la directora de programas Rosa Olucha, que tienen dos hijos adolescentes guapísimos, de 19 y 16 años, Marc y Ruth y que la familia es tan sólida como para sobrevivir a un pacto de lealtad y no de fidelidad consentido entre los cónyuges, como destapó el vídeo sexual que se filtró del presentador catalán con una chica que no era su mujer. Este episodio siempre le perseguirá. El actor surgió de la mejor escuela, La Cubana. Muchos jóvenes alucinan cuando encuentran cortes de la serie de TV3 de las Teresines en twitter y aparece un jovencísimo Santi Millán. Andreu Buenafuente lo fichó junto con su amigo cubanero Jose Corbacho para el late night La cosa nostra y desde entonces Millán ya no ha dejado de ser famoso. Ha presentado programas en TV3 como A pèl o Boqueria 3-5-7, un experimento extraño de programa emitido en directo desde un ático del Pla de la Boqueria en La Ramba de Barcelona. Ahora ha vuelto a TV3 de invitado a otro programa emitido desde Ciutat Vella, en La Paloma: Bestial.

La respuesta de Trivial es que Santi Millán tiene 57 años, un hombre joven casi sexagenario. No es ningún oxímoron, Millán es el presentador mejor conservado de la TV catalana por una combinación rara y espectacular: hace mucho deporte, es triatleta, tiene una familia fabulosa y una pareja con un entendimiento a prueba de bombas y con un pacto insólito y en su caso muy eficaz, hace el trabajo que le gusta (actor y presentador), muy bien pagado porque es una cara fija de Telecinco, haciendo desde concursos a series, cuando se aburre de la tele hace teatro, en noviembre estrena Glorious! en el Poliorama con Ramon Gener y Marta Rivera dirigidos por Paco Mir. Pero la edad aparente no esconde que pueden diagnosticarle alguna enfermedad. La suya no es grave pero se la han encontrado tarde, le diagnosticaron con 50 años: padece de TDAH.

Santi Millán ha reconocido en TV3 que padece esta enfermedad neurológica, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un problema del neurodesarrollo, no causado por pereza o falta de disciplina. Se caracteriza por problemas persistentes para prestar atención, hiperactividad e impulsividad, que afectan significativamente al funcionamiento diario en diversas áreas de la vida. Se trata con terapia y medicación. Los médicos consideran que un diagnóstico infantil ayuda a su cura. A Santi Millán tardaron 50 años en encontrarle la enfermedad y eso le ha cambiado la vida, que ahora se toma con otra filosofía. Vídeo:
Santi Millán: "Yo descubrí a los 50 que tenía TDAH. Está bien saber qué te pasa pero tampoco tiene solución. Soy consciente de ello pero he decidido dejar de dedicar demasiada energía intentando que todo esté controlado. Gastamos demasiada energía en saber qué pasará y qué no pasará, y es un error. Creo que lo mejor es hacer lo que decía Bruce Lee: Fluye como el agua, Be water my friend". Una buena terapia contra el TDAH y contra el estrés, los quebraderos de cabeza, las angustias y los miedos: no intentar controlarlo todo, que fluya. Santi Millán, 57 que parecen 17. El pelo largo también ayuda. Y su mejor consejo nadie lo puede imitar: casarse con Rosa Olucha.