Jokin Buesa

Nacido en el País Vasco, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM y Màster en Periodismo por la UB. Ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a los medios audiovisuales, principalmente a la televisión: desde la redacción de los informativos de CNN+, pasando por diferentes programas y posiciones laborales en Barcelona Televisió  (retransmisión de actos y acontecimientos del Ayuntamiento de Barcelona, así como los magazines La tarda y Connexió Barcelona), en TVE  (Operación Triunfo, Hora punta, Torres en la conia), en TV3 (Joc de cartes) o en Mediaset  ( Chester ) , aparte de cubrir citas internacionales como los atentados de Niza de 2016 o la cumbre entre Chesteren Singapur en el 2018.

También ha sido al frente de la realización de numerosos proyectos audiovisuales de ámbito cultural al Artes Santa Mònica de Barcelona, así como de acontecimientos deportivos de relevancia como la Zurich Marató de Barcelona  o las  Extreme Sailing Sèries de Vela .

En cuestiones de periodismo digital, formó parte del equipo de reporteros de portaldisco.com, una de las primeras experiencias de contenido audiovisual en el mundo de la música electrónica,  el año 2000. En el 2017 empezó la nueva etapa de la versión digital del Diari Sport , ocupando la posición de responsable del área de vídeo.

Desde marzo del 2019 forma parte del equipo de d’ENBlau a ElNacional.cat, donde aplica su experiencia en el sector del entretenimiento mediático.