Santiago Abascal, president de VOX, ha convocat una concentració per demanar l’aplicació de l’article 155 de la Constitució i aturar el referèndum dels “embogits separatistes”.

La convocatòria també emplaça afiliats i simpatitzants de VOX a concentrar-se dimecres 6 de setembre davant la Delegació del Govern espanyol a Barcelona a les 19:30, i els demana que demostrin als “separatistes que no ens robaran la unitat d’Espanya, ni per les armes, ni per les urnes”.

Així mateix, Abascal exigeix que “el referèndum il·legal sigui impedit i els seus organitzadors, detinguts i posats a disposició judicial”.

Reproducció explícita de la convocatòria

"Estimado amigo:

Los enloquecidos separatistas están convencidos de que a partir del 1 de octubre Cataluña dejará de pertenecer a España. La mascarada del referéndum sólo es una catapulta para lograrlo.

El Gobierno de la Nación, impávido, no parece atreverse a aplicar el artículo 155 de la Constitución para asumir las competencias de la Generalidad y hacer cumplir la Ley. El Gobierno, de hecho, no parece atreverse a nada.

Por ello, para exigir al Gobierno que defienda la unidad de nuestra Patria, VOX se concentrará, junto a otras organizaciones, el próximo miércoles 6 de septiembre frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona a las 19:30. En la concentración me acompañarán el secretario general de VOX, Javier Ortega, y el presidente de VOX Barcelona, Carlos Garcés.

Junto contigo, exigiremos al Gobierno la aplicación inmediata del artículo 155 y que el referéndum ilegal sea impedido y sus organizadores, detenidos y puestos a disposición judicial.

Os pedimos a todos los afiliados y simpatizantes de VOX que acudáis a esta importante cita. Debemos demostrar a los separatistas que no nos robarán la unidad de España, ni por las armas, ni por las urnas.

Por eso, te esperamos este miércoles 6 de septiembre frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona (C/ Mallorca 278) a las 19:30.

Santiago Abascal

Presidente de VOX"