Santiago Abascal, presidente de VOX, ha convocado una concentración para pedir la aplicación del artículo 155 de la Constitución y detener el referéndum de los "enloquecidos separatistas".

La convocatoria también emplaza a afiliados y a simpatizantes de VOX a concentrarse el miércoles 6 de septiembre ante la Delegación del Gobierno español en Barcelona a las 19:30, y les pide que demuestren a los "separatistas que no nos robarán la unidad de España, ni por las armas, ni por las urnas".

Asimismo, Abascal exige que "el referéndum ilegal sea impedido y sus organizadores, detenidos y puestos a disposición judicial".

Reproducción explícita de la convocatoria

"Estimado amigo:

Los enloquecidos separatistas están convencidos de que a partir del 1 de octubre Cataluña dejará de pertenecer a España. La mascarada del referéndum sólo es una catapulta para lograrlo.

El Gobierno de la Nación, impávido, no parece atreverse a aplicar el artículo 155 de la Constitución para asumir las competencias de la Generalidad y hacer cumplir la Ley. El Gobierno, de hecho, no parece atreverse a nada.

Por ello, para exigir al Gobierno que defienda la unidad de nuestra Patria, VOX se concentrará, junto a otras organizaciones, el próximo miércoles 6 de septiembre frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona a las 19:30. En la concentración me acompañarán el secretario general de VOX, Javier Ortega, y el presidente de VOX Barcelona, Carlos Garcés.

Junto contigo, exigiremos al Gobierno la aplicación inmediata del artículo 155 y que el referéndum ilegal sea impedido y sus organizadores, detenidos y puestos a disposición judicial.

Os pedimos a todos los afiliados y simpatizantes de VOX que acudáis a esta importante cita. Debemos demostrar a los separatistas que no nos robarán la unidad de España, ni por las armas, ni por las urnas.

Por eso, te esperamos este miércoles 6 de septiembre frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona (C/ Mallorca 278) a las 19:30.

Santiago Abascal

Presidente de VOX"