"Las hemos pasado putas". Així explica un policia com ha viscut aquests dies, com "un puto infierno". "Hemos estado cinco horas recibiendo hostias en la Via Laietana hasta plaza Catalunya y tenemos cinco heridos, pero no son muy graves. La verdad es que nosotros no hemos salido mal parados para todo lo que hemos recibido. Era un puto infierno, yo no había visto nada así en mi vida". La Cadena Ser ha tingut accés a uns àudios enviats per WhatsApp de diferents policies espanyols on es pot sentir com descriuen els fets d'aquests dies.

"Había hogueras, nos han tirado una bombona de helio, llevaban dos motosierras pero se las hemos quitado... increíble. Hemos disparado, yo por lo menos 150 cartuchos, 100 pelotas, 20-30 botes. Increíble, no había visto esto en mi vida", recull un altre àudio. 

"Llevo aquí desde las cinco de la mañana y le han pegado una somanta de palos, la más gorda del mundo a la policia, y nosotros estamos a 300 metros y no nos han dejado entrar", detalla un altre àudio, on també es pot sentir que "gracias a Dios no has estado aquí y no has visto la mayor verguenza de la historia de España".

I encara un altre àudio recull com un dels policies explica la situació a Catalunya i la descriu com si fos una "guerra". "Esto es la puta guerra, no os imagináis lo que hay aquí, es la puta guerra". "Nos han atacado con todo", detalla un agent.