"Las hemos pasado putas". Así explica un policía cómo ha vivido estos días, como "un puto infierno". "Hemos estado cinco horas recibiendo hostias en la Via Laietana hasta plaza Catalunya y tenemos cinco heridos, pero no son muy graves. La verdad es que nosotros no hemos salido mal parados para todo lo que hemos recibido. Era un puto infierno, yo no había visto nada así en mi vida". La Cadena Ser ha tenido acceso a unos audios enviados por WhatsApp de diferentes policías españoles donde se puede escuchar como describen los hechos de estos días.

"Había hogueras, nos han tirado una bombona de helio, llevaban dos motosierras pero se las hemos quitado... increíble. Hemos disparado, yo por lo menos 150 cartuchos, 100 pelotas, 20-30 botes. Increíble, no había visto esto en mi vida", recoge otro audio.

"Llevo aquí desde las cinco de la mañana y le han pegado una somanta de palos, la más gorda del mundo a la policia, y nosotros estamos a 300 metros y no nos han dejado entrar", detalla otro audio, donde también se puede sentir que "gracias a Dios no has estado aquí y no has visto la mayor verguenza de la historia de España".

Y todavía otro audio recoge como uno de los policías explica la situación en Catalunya y la describe como si fuera una "guerra". "Esto es la puta guerra, no os imagináis lo que hay aquí, es la puta guerra". "Nos han atacado con todo", detalla un agente.