La Guardia Civil ha identificado este sábado a la setentena de castellers de la Colla Vella dels Xiquets de Valls que se han desplazado hasta Madrid para reivindicar la libertad de los presos políticos. Los xiquets, que habían salido este sábado camino de Madrid para levantar pilares en las prisiones donde están cerrados los líderes soberanistas, han sido identificados cuando realizaban la acción en la prisión de Soto del Real.

Además de ser identificados, los agentes de la Guardia Civil han pasado lista a los castellers cuando volvían a subir al autobús para asegurarse de que todos abandonaban las proximidades de las instituciones penitenciarias.

Una setentena de castellers de la Colla Vella dels Xiquets de Valls ha salido este sábado camino hacia Madrid para reivindicar la libertad de los presos. Durante la expedición, los castellers han ido parando en las diferentes prisiones de Madrid donde están encarcelados los líderes soberanistas y han levantado un pilar.

La ruta, que ha empezado en Alcalá-Meco y ha seguido en Soto del Real y Estremera, llega el día que hace ocho meses del encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. La acción se ha desarrollado sin más problemas en Alcalá-Meco, pero en Soto del Real, el centro donde están encarcelados los Jordis, la Guardia Civil ha identificado a todos los miembros de la expedición.

También este sábado, la ANC y Òmnium han convocado varias concentraciones por toda Catalunya por la tarde para pedir la libertad de los presos.