Un hombre ha muerto esta mañana en Cornellà de Llobregat al tirarse por una ventana desde un décimo piso cuando iba a ser desahuciando, según ha adelantado El País. El desalojo estaba previsto a las 10:30 y en un primer momento, cuando se ha presentado la comitiva judicial, el hombre no los ha dejado entrar.

Poco rato después, la misma comitiva judicial que tenía que ejecutar el desahucio se ha volver a presentar en el piso de la víctima con una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra. Cuando han llamado a la puerta y se han identificado, el hombre los habría dicho que esperasen, pero poco rato después han oído a una mujer alertando que el hombre se había lanzado por la ventana, según han explicado fuentes policiales al mismo diario.

Dos ambulancias del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) se han presentado en el lugar de los hechos y han determinado que el hombre ha muerto a causa del impacto. A estas alturas los Mossos están investigando las circunstancias del episodio.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, cuando empezó el procedimiento de desahucio, el hombre acumulaba una deuda de 14 mensualidades con el Banco Popular que le alquilaba el piso. Según el mismo tribunal, el deshaucio se había aplazado dos veces debido a la delicada situació de la familia.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona, Lucia Delgado, y el presidente del Sindicato de Arrendatarios, Jaime Palomera, han coincidido en tildar la muerte del hombre "de asesinato" y han assegurado que el suceso tiene "responsables políticos y económicos".