La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido una avalancha de críticas por la organización del concierto 'Barcelona, ens en sortirem" que el Ayuntamiento organizará el próximo 9 de mayo.

La propuesta no ha recibido la respuesta que esperaba a la alcaldesa, más bien al contrario. Tanto el sector cultural como los ciudadanos lo han rechazado, después de conocer su coste: 200.000 euros en recursos técnicos y un caché por debajo del precio habitual a los artistas.

Las redes se han inundado de mensajes en contra de esta iniciativa, que alegan que, en medio de la crisis sanitaria que vivimos, es del todo inapropiada.

Muchos ciudadanos han recordado que el coronavirus ha dejado a muchas víctimas mortales y que esa cantidad de dinero se debería emplear en material sanitario.

Mayoritariamente, los mensajes han reprochado a Ada Colau el gasto monetario de este concierto y han recordado que los 200.000€ que cuesta hacerlo, equivalen a "pagar la cuota de autónomos a 666 afectados, compara 200.000 mascarillas por gente sin techos o dar una renta mínima de 600€ a 333 familias".

Ha habido personas que han reclamado que lo que se quiere y se necesita son "tests rápidos" y no "un concierto pijo-progre cuando hay barceloneses que no pueden ni comer".