Los diputados de ERC en el Congreso Gabriel Rufián y Joan Tardà ha pedido abiertamente este viernes la dimisión del diputado de Junts pel Sí Gremà Gordó. Lo han hecho después de que el TSJC haya decidido investigar el diputado y exconseller por el caso 3%.

Rufián ha afirmado que hay que dejar de dar excusas "o seremos la excusa" y ha pedido explícitamente la dimisión del exconseller de Justícia. También lo ha hecho Joan Tardà, que ha asegurado en su mensaje que "quien se pueda convertir en un impedimento, tiene que dar inmediatamente un paso al lado", a lo que ha añadido, "Gordó tiene que dimitir, será su mejor servicio al país".

 

Tardà y Rufián, sin embargo, no han sido los únicos que le han pedido la dimisión. También lo han hecho las juventudes de ERC y otros partidos como la CUP, socio parlamentario de JxSí, Ciudadanos, el PSC o Catalunya Sí que es Pot. Todos ellos han exigido responsabilidades al diputado y que entregue el acta.

A pesar de eso, el exconseller se ha reafirmado en las declaraciones que hizo la semana pasada al Parlament, donde aseguró que no ha cometido ilegalidades en la financiación de CDC. Lo ha dicho después de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) le haya abierto una investigación por su presunta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales. El TSJC le imputa unos presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.