El Barça pierde por una severa goleada contra el Atlético de Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Metropolitano. Los culés, retratados en masa, solo han podido sacar pecho por las actuaciones de Fermín López y Lamine Yamal.
El 1x1 del Barça contra el Atlético de Madrid
Titulares

Joan Garcia ha empezado fallando de entrada y después ya no ha podido remontar. De mal en peor y como si no hubiera portero. Su portería ha sido perforada en cuatro ocasiones.

Jules Kounde ha hecho un partido de aquellos decepcionantes, como ya nos tiene acostumbrados. Fallando más de lo esperado y sin dar soluciones en ningún sentido.

Pau Cubarsí ha intentado hacer lo que ha podido, pero ha sido superado constantemente. Nada que hacer ante delanteros que tenían una marcha más que él. Y le han anulado un gol difícil de creer.

Eric Garcia se ha equivocado con un pase que ha acabado en gol en su propia portería, y después le han traicionado los nervios. Desubicado y sin poder hacer frente a unos delanteros incontrolables. Y ha acabado expulsado.

Alejandro Balde ha sido vulnerable y ha quedado retratado en incontables ocasiones. Ofensivamente ineficaz, y defensivamente un peligro para el Barça.

Marc Casadó ha hecho un mal partido. Ha sido el elegido para la zona de creación, pero ha tenido un papel desastroso. Sobrepasado, con tarjeta amarilla y sustituido en el minuto 37 de la primera parte.

Frenkie de Jong no debería haber jugado en el Metropolitano. Lento, desganado y mirando el partido mientras hacía ver que la cosa no iba con él. El segundo gol del Atlético ha sido claramente culpa suya. Y no ha mejorado.

Fermín López ha sido el mejor futbolista del Barça. El único que corría en todas las jugadas y el único que ha generado peligro. Un larguero ha sido su ocasión más clara.

Lamine Yamal ha jugado sin espacios, demasiado presionado y ahogado por los rivales. Aun así, siempre ha intentado buscar un poco de aire. No ha brillado, pero sí que ha podido mostrar su insistencia.

Ferran Torres o cómo convertirse en un futbolista inofensivo. No ha sido ni mucho menos el tiburón que ha demostrado ser a lo largo de la temporada. Sin ocasiones y perdido por la zona atacante culé.

Dani Olmo no ha tenido su día, y no es la primera vez que pasa. Jugando de extremo izquierdo y sin tener ningún tipo de incidencia en el juego. Muy desaprovechado en una posición que no le va bien.
Suplentes

Robert Lewandowski ha salido al campo en el primer tiempo para intentar resolver los problemas ofensivos, pero ha sido minimizado por los defensas rivales. Sin ser lo resolutivo que pretendía ser.

Joao Cancelo ha jugado de lateral izquierdo para solucionar los problemas que el Barça ha sufrido durante todo el partido, pero no ha servido para nada.

Ronald Araujo ha salido en el tramo final para poner un poco de cordura. Y ha llevado coraje al equipo cuando las cosas no podían ir peor.

Gerard Martín ha jugado los minutos finales. No ha tenido mucha incidencia en el partido.
Entrenador

Hansi Flick ha planteado el partido muy mal porque Diego Pablo Simeone le ha dado una lección. Retratado después de sufrir una goleada.