Aunque Pedro Sánchez ha intentado quitar importancia a su frío saludo con Felipe González en los pasillos del Congreso en el marco de un acto para conmemorar la Constitución de 1978, su reencuentro en medio de las críticas del exlíder socialista al presidente del Gobierno continúa dando que hablar. Los hechos han llegado hasta Nueva Delhi, donde Sánchez participa en un foro sobre inteligencia artificial. Más allá de las propuestas sobre esta cuestión y sobre la nueva crisis en el Ministerio del Interior por la denuncia contra el ya excapo de la Policía Nacional, los periodistas españoles desplazados hasta la India querían saber más detalles sobre el apretón de manos. Un saludo que fue interpretado como "frío" después de los últimos coletazos del expresidente del Gobierno contra Sánchez, a pesar de que él ha negado la mayor ante los periodistas y ha asegurado que fue un encuentro "rápido" pero no frío, y que no se pudo alargar más porque se trataba de un saludo protocolario.
La sonrisa de oreja a oreja de Sánchez
Sánchez ha sido preguntado directamente por si, ante las críticas en aumento de González, se le debería expulsar del partido y el presidente del Gobierno lo ha negado, pero no ha escondido que la relación entre los dos es complicada, prácticamente desde el primer momento en que tomó las riendas del partido hace ya más de una década. Incluso, ha ironizado con esta situación: "Felipe ha manifestado esta posición desde hace ya unos años. No sé dónde está el titular. El titular sería 'Felipe González apoya cualquier medida del Gobierno"", ha bromeado. Las grandes iniciativas de Sánchez, especialmente desde el gobierno de coalición con Unidas Podemos a principios del 2020, han topado con el rechazo frontal de González al frente de la vieja guardia del PSOE.
Dicho esto, el secretario general del PSOE ha afirmado que está "encantado" de que Felipe González sea militante de su partido y se ha mostrado convencido de que el exdirigente volverá a votar socialista en el futuro. "Un futuro lejano", pero, ha vuelto a ironizar, remarcando que su intención es ser candidato en las próximas elecciones generales, que siempre ha situado en 2027. "Me volveré a presentar", ha dicho, con una sonrisa de oreja a oreja. En los últimos días, quien fue presidente del Gobierno ha dejado claro que no piensa dejar el PSOE aunque algunos "sanchistas" lo exijan y también ha dejado claro que, mientras Sánchez sea el candidato de los socialistas, él no piensa votar al partido que dirigió y optará por una papeleta en blanco.
