Francesco Bagnaia está muy preocupado, y con motivos, por su futuro. Ya ha asumido que no continuará en el Ducati Lenovo Team, y tendrá que iniciar la búsqueda de un nuevo equipo de cara a la siguiente campaña. Después de un lustro vistiendo de rojo, llegará el momento de cambiar de aires, después de que Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna hayan tomado la decisión de no ofrecerle la ampliación de su contrato, que expira en el mes de diciembre.

No están satisfechos con el rendimiento que tuvo el año anterior, firmando unos resultados francamente decepcionantes, ni tampoco con su actitud, criticando públicamente la moto. Así que tendrá que irse, y, a priori, se espera que su asiento lo ocupe Pedro Acosta. El problema es que no hay muchas opciones disponibles, viendo que prácticamente todas las fábricas han perdido el interés en el turinés. Y Aprilia, su gran pretendiente, no le puede pagar la cifra que exige.

‘Pecco’ ya ha descartado la idea de aterrizar en un equipo independiente, y tan solo llegará a un equipo oficial. Y la opción que ha vuelto a ganar fuerza tiene como protagonista al Monster Energy Yamaha Team, que perderá a Fabio Quartararo, y prescindirá de Àlex Rins. Tienen a Jorge Martín totalmente cerrado, pero buscan a un compañero para el madrileó. Así que han pensado en el ’63’, si bien también han tanteado a Àlex Márquez.

Quartararo EuropaPress
Fabio Quartararo

Desde la compañía japonesa han iniciado las conversaciones por el piloto del Gresini Racing Team, al cual ya estuvieron muy cerca de firmar en el pasado, cuando todavía estaba en Moto2. Pero, en ese momento, finalmente decidieron paralizar el acuerdo por culpa de Valentino Rossi, que todavía estaba en la marca de Iwata. Una historia que se puede volver a repetir de nuevo, seis años más tarde, después de las últimas filtraciones que han llegado.

Porque ‘El Doctor’ no habría dudado en hacer un favor a Bagnaia, su pupilo, y ha contactado con los líderes de Yamaha para pedir que se olviden del ‘73’, y se decanten por el bicampeón de MotoGP.

Bagnaia, el nuevo favorito de Yamaha

Aprovechando las dudas de Àlex, quien parece ser más partidario de acabar en el Red Bull KTM Factory Racing Team, Bagnaia se ha convertido en el nuevo favorito de Yamaha para completar su equipo oficial.

Jorge Martín
Jorge Martín

Por lo tanto, puede ser el nuevo compañero de Martín, con el cual ya coincidió en Moto3, en la estructura de Jorge Martínez Aspar.