La carrera electoral hacia la presidencia del Barça empieza a entrar en estado de ebullición. Si ayer era Joan Laporta quien entraba en escena con su característica puesta en escena imponente, este miércoles ha sido un día marcado por Marc Ciria y su pancarta desplegada con Messi de protagonista y el siguiente mensaje: "Ganas de volver a verte", una clara referencia a la lona que desplegó Laporta en Madrid antes de las elecciones del 2021.
Marc Ciria y su particular homenaje a Messi
Toda una declaración de intenciones de un Marc Ciria que ha tildado el día de hoy como "uno de los más felices" de su vida. Lo ha hecho en el acto de presentación de su sede electoral, situada en el barrio de Les Corts, a escasos minutos del Spotify Camp Nou. Ciria ha dejado claro que la pancarta es un homenaje hacia una figura que nunca debería haber marchado de su casa. "Hemos hecho un homenaje al mejor jugador de la historia que tuvo que marcharse y ha tenido que volver a escondidas y de noche. No puede volver a pasar", ha remarcado el precandidato a la presidencia del Barça.
Ganas de volver a verte ❤️ pic.twitter.com/papPkddCVB
— Marc Ciria i Roig (@CiriaMarc) February 18, 2026
"Es el homenaje que merece y no le hicimos. Los socios siempre nos piden que nos dejemos la piel para recuperar a Leo Messi. Los socios quieren recuperar la emoción de tener al mejor de la historia en su casa, de donde nunca debió haberse marchado", ha añadido en la misma línea. Ciria ha defendido que él, como socio, desea volver a ver a Messi vestido de corto y con la camiseta blaugrana, pero que si llega a la presidencia culé, todo dependerá de su dirección deportiva. También ha dejado claro que "no ha hablado con Messi", aunque está seguro de que la pancarta le acabará llegando.
Los planes de Ciria para "recuperar el Barça"
El nombre de Leo Messi ha sido el tema central de este acto, pero también ha habido momentos para hablar sobre el futuro del club y de los planes que tiene para si llega a la presidencia. "Moviment 42 es un acto de responsabilidad. Solo tenemos una alternativa: dar un paso adelante, con socios contrastados. Teníamos que recuperar el club. Nos toca reiniciarlo. No es por oportunismo, es por responsabilidad. Lo hacemos desde la pasión y desde la certeza de que tenemos el mejor equipo y las mejores propuestas, que ya están en manos del club", ha destacado el precandidato.

Ciria ha centrado sus reclamaciones en dos vertientes: la económica y la social. Para el primer punto, contará con la ayuda de Iván Cabezas, presentado como uno de los ejes de su candidatura en el apartado financiero. Para el segundo, con Marc Duch, uno de los que promovió la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu. En el acto tampoco ha faltado una réplica al presidente Laporta, que en la jornada de ayer aseguró que debían defender al Barça para que no cayera en manos de candidaturas inexpertas que podían llevar al club a la ruina.
"En la ruina ya estamos. Acumulamos 230 millones de pérdidas después de vender patrimonio por 800 millones", ha defendido de forma contundente Ciria. "El argumento es tramposo porque en 2003 ellos fueron inexpertos y lo hicieron estupendamente”, ha acabado sentenciando Duch.