Felipe González ha dicho que no votará a Pedro Sánchez y se ha negado a dejar el PSOE, pero que no votará a ningún otro partido. En un desayuno informativo de este martes en el Ateneo de Madrid, el expresidente del Gobierno ha asegurado que el PSOE volverá a sufrir en las elecciones generales los batacazos de Aragón y Extremadura, y que él votará en blanco si se vuelve a presentar el actual líder socialista porque ahora mismo nadie le representa. Y a pesar de que considera que tendría derecho a hacer campaña por el voto en blanco, ha dicho que no la hará. Preguntado por la razón por la que continúa en el partido, ha respondido así: "¿Por qué querré yo dejar el PSOE? ¿De verdad tengo que dejar el PSOE? Si alguien tiene que dejarlo, que lo deje quien lo destroza".

En cuanto a las próximas generales, ha pronosticado que saldrá una derecha "abrumadoramente mayoritaria". "Esto es lo que pasará en España; por el camino que vamos, no se evita", ha señalado, al tiempo que ha recetado hacer "que el país funcione" para detener el ascenso de Vox. También ha reprochado la falta de autocrítica entre los socialistas, hecho que también ha visto entre el PP. De hecho, ha considerado que el actual líder popular, Alberto Núñez Feijóo, no tiene proyecto y tan solo pretende "echar fuera" a Sánchez.

La necesidad de convocar elecciones

González ha asegurado que se estima el PSOE y es por eso que ha recordado que un proyecto político "no es para salvarse uno, sino que ha de ser para servir a España y para hacerse cargo del estado de ánimo de la gente". Así, ha considerado que se deberían convocar elecciones si no hay presupuestos, y que esto es lo que hizo él cuando no pudo aprobarlos. "Es una clara violación de la Constitución", ha subrayado

También ha sostenido que Sánchez "cuenta los días" en los cuales se va superando el tiempo que estuvo José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno, y que después quiere superar los que allí estuvo José María Aznar. Y después, los que allí estuvo él mismo. Finalmente, el expresidente del Gobierno ha asegurado que él no pactaría con Vox, pero que aún menos lo haría con EH Bildu —como sí que hace el actual ejecutivo estatal. "Ni de broma", ha concluido.