Adiós al lazo amarillo iluminado y en la pancarta que pedía la libertad para los presos políticos del Ayuntamiento de la Garriga. Esta noche, un grupo de cuatro encapuchados se ha dedicado a retirar todos estos símbolos de la fachada del consistorio.
Los encapuchados sólo han dejado el cartel de "Queremos acoger" de Casa Nostra, Casa Vostra, pero todo el que tenía que ver con el proceso judicial contra los Jordis, los consellers y Carme Forcadell se lo han llevado.
Como se puede ver en las fotos compartidas por el propio ayuntamiento, los encapuchados se han subido a una especie de bidón y, con un palo largo, han retirado los símbolos que piden la libertad de los presos políticos.
La alcaldesa del municipio, Meritxell Budó, ya ha recibido decenas de muestras de apoyo, entre ellas, de la portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, que ha tildado esta actitud de "todo el apoyo delante estas actitudes totalmente condenables y reprobables".
El director de comunicación del Govern, Jaume Clotet, también se ha lamentado que "esta noche unos totalitarios, como siempre cobardemente encapuchados, con nocturnidad y con actitud fachendosa, han vandalizado el Ayuntamiento de la Garriga" y se ha cuestionado que "quién son los violentos".
Y no sólo eso. El CDR de la Garriga ya ha avisado de que "por cada lazo y pancarta que arrancéis, pondremos mil más" y ha querido dejar claro que "vuestro talante sólo entiende de destrucción".
Según se puede ver en Twitter, además, varias personas habrían presenciado el acto vandálico.
El Ayuntamiento de la Garriga está gobernado por el PDeCAT y su alcaldesa es, además, la vicepresidenta de la Diputación de Barcelona.
