"Hemos repartido 30.000, pero si hubiéramos tenido 20.000 más, también las habríamos agotado". Este es el resumen que hacía para El Nacional uno de los coordinadores de los 300 voluntarios de Òmnium, ANC y la Plataforma ProSeleccions Catalanas que esta noche han repartido esteladas en torno al Camp Nou en protesta por la sanción de la UEFA al Barça por la exhibición de la bandera independentista en partidos de Champions.

La conjura civil por las esteladas ha sido un éxito en el partido que los azulgranas disputan esta noche contra el Bate Borisov. El público ha silbado el himno de la competición y después, el estadio ha estallado al grito de "independència". Las esteladas han llenado toda la gradería del Camp Nou.

Y no sólo de las repartidas, porque muchos aficionados han llegado al estadio con "las esteladas de casa". "No podemos permitir que la UEFA nos compare con unos nazis", aseguraba a El Nacional, Ricard, justo antes de entrar al partido. "La traigo porque estos de la UEFA no me tienen que decir qué tengo que gritar ni pensar", añadía otro de los culés, visiblemente indignado con la decisión del organismo europeo.

Por su parte, el Barça como entidad ha desplegado una pancarta junto a la tribuna, con la leyenda de "Respect". La respuesta del público no ha aflojado a pesar de que la UEFA ha suspendido cautelarmente la sanción.

Esteladas desplegadas en las gradas del Camp Nou / EFE