Exmiembros de Ciudadanos (Cs) han señalado este jueves al presidente de la formación naranja, Albert Rivera, y el secretario general, José Manuel Villegas, como los "cerebros" de una operación para financiar irregularmente el partido mediante subvenciones públicas.

La Plataforma para las Garantías Ciudadanas, de la cual forman parte estos antiguos militantes de Cs, ha comparecido hoy en la comisión de financiación de los partidos impulsada por el PP.

Alberto Ganga, abogado de la asociación, y la portavoz, Inmaculada Sánchez, han asegurado que Rivera y Villegas utilizaban las asignaciones públicas a los grupos municipales para finalidades desconocidas.

Los denunciantes, que fueron expulsados de Cs en 2014, aseguran que quien quisiera ir al frente de una lista para las elecciones municipales y autonómicas del 2015 tenía que pagar varios millares de euros.

Villegas niega las acusaciones

Villegas ha asegurado que los citados exafiliados "no tienen ninguna credibilidad" porque salieron "rebotados" del partido, y ha negado que las listas electorales las encabezaran los militantes que ofrecían más dinero.

En la comisión del Senado que analiza la financiación de las formaciones políticas, Ganga también ha explicado que Cs cargó facturas de la campaña electoral del 2015 a los grupos municipales y autonómicos del partido.

Asimismo, ha hablado de dos cuentas bancarias centralizadas, una de ingresos y otra de gastos, con Villegas y con el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, como apoderados, con las que controlan el dinero de los grupos municipales.