Las filtraciones previas han sido confirmadas y la nueva camiseta de la selección española de fútbol ha sido presentada oficialmente. De la mano de la marca Adidas, el combinado español lucirá una equipación que recuerda a viejos tiempos y con un aire vintage. Pero las redes también ha estallado por la posible referencia republicana, catalana y española.

La elástica española tiene un diseño clásico con diamantes de colores rojos, azules y amarillos en la banda derecha de una camiseta protagonizada por el rojo habitual. El pantalón es de color "azul petróleo" y medias negras. El modelo rinde homenaje a la equipación del Mundial de los Estados Unidos de 1994 que llevaron futbolistas como Pep Guardiola, Luis Enrique, Julio Salinas, José Mari Bakero, Julen Lopetegui o Andoni Zubizarreta.

La selección española define que "cada camiseta se inspira en diseños de equipaciones del pasado pero llevadas en el siglo XXI con innovación y herramientas progresivas". Su estreno será este próximo sábado día 11 de noviembre contra Costa Rica en Málaga.

¿Una bandera republicana escondida?

Los colores de los diamantes en forma de rombo dejan una pequeña duda. Lo que se llama azul, parece de color lila. Este hecho provoca la confusión con la bandera republicana. Incluso, Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha reaccionado sobre la nueva elástica de La Roja.

Una apreciación que no ha pasado desapercibida y que la red también ha dado su opinión. La nueva camiseta española se ha convertido en tendencia en las redes y el boicot a Adidas ha surgido. ¿Es una camiseta republicana, catalana o española?

Una crítica general y también de una gran manera que se ha recibido a la próxima camiseta de la selección española, o ya no tanto, para el Mundial de Rusia 2018.