España estará en el Mundial de Rusia 2018. La selección de Julen Lopetegui ha conseguido el billete para la cita mundialista después de superar sin problemas a Albania (3-0), en un partido donde Gerard Piqué ha vuelto a escuchar silbidos, y aprovechar el empate de Italia contra Macedonia (1-1).

La diferencia de calidad entre las dos selecciones ha sido insalvable. España, con Piqué y Jordi Alba como únicos blaugrana en el once inicial, ha escondido la pelota, moviéndola de lado a lado gracias a un Isco Alarcón sensacional. Rodrigo, que volvía a la selección, ha marcado el primer gol con un disparo cruzado después de un control con el pecho. El segundo ha sido obra de Isco con una pelota que ha rozado el travesaño. Y el tercero lo ha marcado Thiago Alcántara, de cabeza, aprovechando un centro de Odriozola. Tres goles en 23 minutos.

España tenía los tres puntos y el acceso al Mundial del próximo año en el bolsillo. A pesar del juego alegre y desinhibido de la selección, la afición que llenaba las gradas del José RIco Pérez seguía fijándose en Piqué, abroncado cada vez que tocaba la pelota. El central del Barça ha visto una tarjeta amarilla para ahorrarse la última jornada de esta fase de clasificación.

La segunda parte ha sido un trámite. 'La Roja' seguía monopolizando la posesión de la pelota y los albaneses sudaban tinta para acercarse al área de David de Gea. Sin embargo, la relajación de España ha abierto el partido y un remate de Sadiku ha hecho temblar el palo. Los dos equipos han firmado un pacto de no agresión para llegar al final con el mismo resultado (3-0).

La victoria deja la selección con los deberes hechos antes de la última jornada. Y es que este lunes jugará en Israel sin ningún tipo de presión.