Son muchos los modelos que pueden presumir de tener mucho peso la historia del automóvil en Europa, pero pocos pueden presumir de tener el peso que tiene el Volkswagen Golf, seguramente el modelo más importante de la marca alemana en las carreteras del viejo continente desde hace ya muchas décadas y que, si bien es cierto que no pasa por su mejor momento actualmente a nivel de ventas, sigue siendo la auténtica referencia en su segmento.
Un Golf que estrenó su octava generación hace ya unos años y que, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que la notificación está camino cada vez más peso, ya fueron muchos los que advirtieron que iba a ser la última generación del Golf con un motor de combustión.
Este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto, entre otras cosas porque la marca alemana así lo ha confirmado los últimos tiempos, que la próxima generación de su famoso compacto se convertirá en un modelo 100 × 100 eléctrico como un modelo que ya ha sido anticipado por un concept car que está dando mucho de qué hablar: el Volkswagen ID.2 All.
Volkswagen regresará a los orígenes con su nuevo Golf
Tan solo hace falta ver las líneas y el concepto de este nuevo modelo para darse cuenta de que el futuro Golf no se va a parecer en nada actual. Entre otras cosas porque, más allá de las diferencias evidentes es lo que se refiera mecánicas y también a su diseño tanto exterior como interior, uno de los aspectos que más ha llamado la atención de este prototipo son sus medidas.
Y es que cabe recordar que, a diferencia de lo que ocurre actualmente con el Golf, un modelo que si bien es cierto que puede presumir de ser un compacto ya no tiene dimensiones precisamente reducidas, la idea de la marca con la nueva generación de este modelo va a ser la de regresar al pasado en lo que se refiere a las medidas, casi emulando las dimensiones que tenía el primer Golf que salió del mercado a mediados de la década de los 70 del siglo pasado.
Es más, las medidas que tiene este prototipo presentado por Volkswagen corresponderían hoy en día más a las medidas propias de las de un coche de un segmento inferior, un utilitario, de ahí que sean muchos los que se empiecen a preguntar si realmente esa apuesta de la marca por asegurar que su nuevo golf eléctrico tendrá un precio de 25.000 € no llegará también de la mano de una pérdida de habitabilidad y de capacidad de carga dadas sus reducidas dimensiones.
