Como bien saben los que tienen a SsangYong como uno de sus fabricantes de referencia, los coreanos no han pasado por buenos momentos en los últimos años. De hecho, la firma estuvo muy cerca de cerrar. La entrada en juego de Edison Motors, una empresa coreana dedicada a la fabricación de modelos cien por cien eléctricos, ha salvado el cuello de SsangYong.

Ahora, ya bajo la tutela de Edison Motors, la firma asiática ya está trabajando en el proceso de electrificación de sus modelos, con versiones ya electrificadas de actuales modelos a la venta así cómo, sobre todo, nuevas llegadas futuras.

El primer paso ha sido el lanzamiento de la versión e-Motion del Korando, una versión que, ojo, está llamada a allanar el camino a futuros modelos que, eso sí, no serán versiones electrificadas derivadas de modelos de combustión, sino modelos ya cien por cien diseñados y fabricados para montar este tipo de mecánicas.

El nuevo SsangYong J100 está llamado a ser un rival directo de marcas low cost como Dacia

La idea de la firma, evidentemente ahora más que guiada por Edison Motors, no es otra que la de convertirse en un referente dentro de la movilidad eléctrica en Europa con modelos de bajo coste que puedan competir, entre otras, contra Dacia y el resto de low cost que ya tienen planes también de ser importantes en el viejo continente en los próximos años.

Y el primer modelo que formará parte de esta nueva estrategia es el conocido como J100, un SUV cien por cien eléctrico que, como apuntan en el fabricante, estará ubicado por categoría un escalón por encima del Korando e-Motion.

Si bien es cierto que este nuevo modelo aún está en fase de desarrollo, una versión de pruebas ha sido ‘cazada’ en plena calle en Corea, donde se está llevando a cabo todo el desarrollo del modelo.

 

Como bien podemos ver en las imágenes, se trata de un SUV con una imagen muy aventurera, con unas líneas muy marcadas y con un aspecto robusto e imponente. De momento desde el entorno de la marca ya aseguran que la idea es que este nuevo J100 entre en fase de producción en este 2022, aunque no son pocas las voces que avisan de un posible retraso debido a la crisis de semiconductores.