El Seat León ha pasado de ser uno de los principales motivos de alegría para la marca española a ser, desde hace ya unos meses, uno de sus principales motivos de preocupación.

Y es que quedan ya muy lejos los tiempos en los que, mes tras mes, el León se coronaba como el modelo más vendido de la marca en España y como uno de los top ventas a nivel nacional. Tan sólo hace falta echar un ojo a las ventas que lleva en estos dos primeros meses de 2022 para darse cuenta de que el León, por el motivo que sea, no tiene el éxito que sí que tenía en el pasado.

Y es que entre enero y febrero el compacto de Seat ha matriculado tan sólo 1.100 unidades, una cifra que lo sitúa en la posición 29 en el ranking general de España, muy lejos de los primeros puestos y, ojo, lejos también de sus principales rivales.

Pero el problema de este modelo de Seat no es tan sólo que rivales directos como el Toyota Corolla, el Citroën C4 o el Ford Focus estén por delante, sino que son muchos los que optan por modelos de otro segmento antes que por el compacto.

El Peugeot 208 es ya uno de los principales rivales del Seat León

En este sentido, cabe destacar que no es otro que el Seat Ibiza que lleva más del doble de ventas que el León, el que se ha convertido en su peor rival. Si bien es cierto que el León ya luce el nuevo lenguaje de diseño de Seat y el Ibiza no, los precios más ajustados del utilitario hacen de él una opción más ajustada para el presupuesto de muchos.

Pero ojo porque otro de los utilitarios que sigue sumando ventas mes tras mes sin hacer mucho ruido es el Peugeot 208, un modelo que ha logrado ya 2.215 matriculaciones en lo que va de año y que se sitúa como el noveno coche más vendido en España sumando las cifras de los dos meses.

 

Un utilitario que, como vemos en quecochemecompro.es, tiene ahora un precio de partida de 15.400 euros contando con los descuentos por financiación. Es evidente que el León es un modelo mejor dotado en todos los sentidos, con mayor tamaño, mejores motores y mejor equipamiento.

Sin embargo, también es evidente, y las cifras de ventas así lo demuestran, que cada vez son más los que optan por un modelo más compacto para un uso diario por las grandes ciudades. Y ahí el 208 ofrece incluso mejores prestaciones que un León que sabe que no pasa precisamente por su mejor momento en España.

Ojo, la tenencia en este sentido es generalizada, pero teniendo en cuenta que el Corolla, un rival en este caso directo del León, sigue siendo el coche más vendido en las carreteras españolas, es evidente que en Seat tienen un problema, y un problema serio.