Mazda siempre se ha posicionado como una marca que se queda a medio camino entre las premium y las generalistas. Un terreno que no es precisamente sencillo, y más en Europa, entre otras cosas porque Volkswagen es una marca que domina este terreno desde hace ya muchas décadas.

Los que van a por un Mazda lo hacen por dos motivos. Por un lado, por los diseños de la marca japonesa, que en este sentido sí que puede presumir de ser uno de los fabricantes con mayor prestigio en el viejo continente. Por otro, por esa excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos.

Y es que, si bien es cierto que en la mayoría de los casos sus modelos están por encima de la media de precios pero sin llegar a tener los altos precios de las marcas premium, la calidad de éstos es superior en todos los sentidos.

 

Sin embargo, hay algunos modelos de Mazda que, siendo semi-premium, pueden presumir de tener precios más atractivos que incluso modelos generalistas. Un buen ejemplo de ello es el Mazda CX-3, el SUV compacto japonés que, eso sí, no va a tener continuidad más allá de esta generación.

En Mazda quieren centrar sus esfuerzos en el segmento de los B-SUV con MX-30, un SUV compacto cien por cien eléctrico, por lo que este CX-3, que sí que sigue a la venta en España, desaparecerá tarde o temprano.

El Mazda CX-3 es uno de los SUV con mejor relación calidad/precio actualmente en España

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión más básica del este SUV es ahora de 20.145 euros. Un precio que está condicionado a la financiación y que cuenta con un descuento ya incluido en este caso de 2.150 euros.

Lo mejor de este modelo es que, más allá de poder presumir de ser uno de los SUV compactos más bonitos del mercado, puede presumir también de llegar más que bien dotado de serie. Empezando por su motor, un 2.0 G de gasolina de 121 caballos de potencia asociado a un cambio manual de cinco velocidades así como a una tracción sencilla.

 

En cuanto a su equipamiento, es evidente que deberemos optar por los acabados superiores para contar con lo último en tecnología de la firma japonesa, pero es evidente también que desde el más sencillo de todos este CX-3 llega más que bien dotado de serie.

Un modelo que, teniendo en cuenta que SUV en teoría inferiores por calidad como es el Peugeot 2008, que tiene un precio de partida ahora de 22.750 euros como vemos en el citado medio, se posiciona como el modelo perfecto para los que buscan muy buena calidad a un precio más que atractivo. Eso sí, es un modelo que, por desgracia para muchos de los que lo ven como un SUV muy interesante, no va a tener una nueva generación. De ahí, seguramente, sus bajos precios.