Por mucho que pueda parecer contradictorio e incluso imposible, existe en el mercado europeo un modelo que puede presumir de tener el lujo y la deportividad de un Mercedes pero a su vez, un precio que bien podría firmar Dacia.
No es otro que el Abarth 595, la versión deportiva del Fiat 500 firmada por la marca italiana Abarth. Un modelo que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida de 16.100 euros contando ya con el descuento incluido por financiación de 7.300 euros.
En este caso, lo cierto es que este pequeño urbano no es tan sólo un deportivo en cuanto a su imagen, sino que tiene en su motor una de sus mejores armas. Y es que cuenta con un 1.4 Turbo de 145 caballos de potencia que, dado el peso y las dimensiones de este modelo, hacen de él un pequeño bólido.
Y ha sido precisamente el CEO de Fiat, Olivier François, el que ya ha dejado claro en Autocar que llegará en un futuro no muy lejano una variante cien por cien eléctrica de este Abarth. De hecho, como no podía ser de otra forma, este primer cien por cien eléctrico de la marca deportiva va a derivar del Fita 500e, el eléctrico de Fiat que está logrando muy buenas cifras de ventas.
Abarth ya trabaja en su primero cien por cien eléctrico
Eso sí, no está siendo un proceso fácil. Y así lo ha apuntado François: “Hace un año y medio, dije que no puede ser tan difícil hacer una versión Abarth del 500 eléctrico. Los coches eléctricos ya son muy divertidos de conducir. La buena noticia es que estamos trabajando activamente en ello y, una vez que se confirme, será relativamente rápido”.
Una vez confirmado así este nuevo proyecto de Abarth, el CEO de Fiat ha dejado claro que el proceso tiene sus complicaciones: “La mala noticia es que es más complicado de entregar de lo que pensaba. Si quieres hacer un Abarth real, no es el mismo tren motriz eléctrico. Una vez que tiene la potencia y el par que desea, ya no es el mismo tren motriz, ni la misma transmisión o frenos… Todo tiene que adaptarse”.
Eso sí, desde Fiat aseguran que el proceso de producción de este nuevo Abarth empezará en 2023, y apuntan también que uno de los puntos fuertes de este modelo será su sonido: “Va a ser fantástico. El sonido va a ser muy interesante. Habrá una opción de guardar silencio o no”, cuenta François.
Por otro lado, desde la marca italiana ya están empezando a generar expectativas y, sobre todo, a dejar claro también que la ‘comunidad Abarth’ va a ser fundamental a la hora de que su primer eléctrico tenga o no éxito: “Cuando se trata de marketing, es una marca totalmente diferente a FIAT. Estos fanáticos de Abarth no comprarían un FIAT y viceversa. Es básicamente un coche y dos objetivos distintos. Vamos a aprovechar a la comunidad para involucrarlos en el desarrollo. Las redes sociales son ideales para eso”.
