Cuando Dacia decidió apostar por salir de Rumanía e implantarse en mercados como el español, fueron muchas las voces que aseguraron que sus modelos tan básicos y tan simples no tendrían éxito.

Voces que el tiempo ha demostrado que estaban más que equivocadas. Y es que no es que Dacia sea un fabricante más en España, es que es uno de los que, año tras año, mejores cifras consigue.

Y evidentemente su mejor baza son sus precios. Eso sí, cabe destacar, como bien saben los que ya tienen uno de los nuevos Sandero o Jogger o de los que tienen las últimas versiones del Duster, que sus modelos siguen siendo low cost pero con un nivel de calidad que está a años luz de los primeros Dacia que llegaron a nuestras carreteras.

 

El problema para la marca rumana es que, el empezarla guerra de los bajos precios, han sido varias las marcas que se han subido al carro en este sentido y han apostado por entrar en esa batalla. Y una de ellas es Fiat, una marca que, sin pretender tener la etiqueta de low cost que sí que tiene Dacia, tiene un modelo que puede presumir de ser el peor rival de su Sandero.

El Fiat Panda es el rival más peligroso del Dacia Sandero

No es otro que el Panda, un modelo que, como el Sandero, tiene en su precio su mejor arma en nuestro mercado. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más sencilla del modelo rumano, que llega con un motor de 65 caballos y el acabado Access, demasiado espartano para muchos, es de 9.090 euros. Un precio que llega con descuentos por financiación ya incluidos.

En el caso del Panda, el precio de partida de su versión más sencilla es de 9.597 euros, es decir, apenas 500 euros más que el Sandero. Es cierto que, siendo como es un modelo más reciente, el Dacia puede presumir de tener un diseño más actual.

 

Sin embargo, el Fiat tiene un punto muy a su favor que es lo que provoca que muchos lo vean como una opción mejor. No es otro que su motor. Y es que, a diferencia de Dacia, que ofrece en su versiones superiores motores GLP con etiqueta ECO de la DGT, en Fiat ya la versión de acceso del Panda cuenta con un sistema de micro hibridación que permite al Panda más básico de todos, que llega con un motor de 70 caballos y un acabado también muy justo, lucir con orgullo la preciada etiqueta.

Es evidente que las versiones superiores del Sandero son mejores que las del Panda, pero si se comparan las dos versiones de acceso, es evidente que el modelo italiano, gracias a este motor, puede presumir de ser una opción mejor con una diferencia de precio de apenas 500 euros. Así, es más que evidente que el Panda, pese a no tener el éxito del Sandero, puede presumir de ser su rival más duro y directo.