En Toyota han estado muchos años viendo cómo eran otras las marcas que triunfaban en España. Los japoneses, una de las marcas que antes apostó de manera clara y directa por los motores híbridos, han estado esperando pacientemente a que llegara su momento. Y ya ha llegado.

Como bien podemos ver en las listas de ventas de los pasados meses de enero y febrero, Toyota se ha convertido en la marca más vendida en España, con ni más ni menos que dos de sus modelos en las dos primeras posiciones, el Corolla como el más vendido y el C-HR como el segundo más vendido.

 

Dos modelos que, ojo, no son los únicos responsables del glorioso momento que vive la marca en nuestro mercado. Y es que Toyota tiene otro modelo que, pese a ser un recién llegado, ya está dejando huella en España y, de hecho, es uno de los responsables de la caída en ventas del RAV4. No es otro que el Yaris Cross, la versión SUV del Yaris.

El Toyota Yaris Cross, con lo mejor del RAV4 pero con un precio mucho más atractivo

Un Toyota Yaris Cross que es la segunda apuesta de la marca japonesa en el segmento de los B-SUV, los SUV compactos, un segmento en el que, hasta ahora, tan sólo luchaba el C-HR.

En Toyota vieron que, por mucho que su las ventas de su C-HR eran buenas, el diseño del SUV era quizás demasiado arriesgado para muchos, de ahí que optaran por lanzar al mercado una versión ‘mini’ del RAV4, el Yaris Cross.

Y es que, como bien podemos ver en las imágenes, este Yaris Cross puede presumir de tener una imagen mucho más parecida a la del RAV4, con un diseño con ángulos más marcados, que al C-HR.

 

Un diseño que está triunfando en España. Y es que tan sólo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas de este nuevo SUV para darse cuenta de lo bien que ha aterrizado este Yaris Cross en nuestro mercado.

En apenas dos meses ya ha logrado 1.983 ventas, siendo así el duodécimo modelo más vendido en España, una posición mucho mejor que la que ha logrado, de momento, el RAV4, que aparece en la posición 38 con 939 ventas, menos de la mitad de las que ha conseguido du ‘hermano mayor’.

Una de las principales razones del éxito de este SUV es que, más allá de que sea más compacto, algo que hoy en día muchos agradecen, es también mucho más barato. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio de acceso del RAV4 es de 34.750 euros, mientras que el del Yaris Cross, también con motor híbrido, es de 22.000 euros, menos incluso que el del C-HR, el SUV más vendido de Toyota.

 

Falta saber ahora si este inicio bestial de su comercialización en cuanto a ventas va a tener o no continuidad en los próximos meses, pero lo que sí que parece evidente es que este Yaris Cross ha llegado para ponerle aún más difíciles las cosas al RAV4.