Jaguar es una de esas marcas que, por mucho que pueda presumir de tener muy ganado al hombre en nuestro país, no es que sea precisamente uno de los fabricantes con mayor cuota de mercado.
De hecho, el fabricante británico no suele meter a ninguno de sus modelos, al menos en nuestro país, entre los 100 más vendidos, y se queda siempre extremadamente lejos del resto de marcas premium del mercado, especialmente de las tres marcas premium alemanas de referencia, Audi, BMW y Mercedes.
Es por eso que, más allá de intentar aumentar las ventas de algunos de sus mejores modelos, el fabricante ha optado ahora por retocar y renovar la gama tanto de motores y equipamientos de uno de sus modelos más veteranos, el Jaguar XE, un sedán de tamaño compacto que sale a la venta en 2015 y que, si bien es cierto que se ha actualizado, también lo es que puede presumir de ser uno de los modelos que llevan más años en el catálogo de la marca inglesa.
El Jaguar XE es un sedán premium muy a tener en cuenta
El principal cambio de este modelo de cara este 2023 pasa por sus novedades mecánicas. A partir de ahora, la versión más sencilla llega con un motor diésel 2.0 litros con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 204 CV y 430 Nm de par máximo. Un escalón por encima se encuentra un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros que alcanza los 250 CV y 365 Nm de par máximo. En los dos casos la mecánica va unida a una transmisión automática de ocho velocidades.
Pero lo mejor es que, como bien saben los que ya sean interesados en uno de estos modelos, es precisamente la versión más sencilla, la que llega con el motor diésel de 204 caballos, el que a su vez cuenta con un sistema de micro hibridación ligera que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra cada vez más a nuestro país.
En el caso de la versión diésel, su precio arranca en 58.300 €, mientras que la versión de gasolina se queda justo por debajo de los 60.000 €. En los dos casos, eso sí, si bien es cierto que estos precios van asociados a la versión que lleva con el acabado más sencillo, cabe destacar que Jaguar lo ha notado más que vienen todos los sentidos, por lo que no sería de extrañar que, por mucho que ese tipo de carrocerías no está de moda en España, este XE ayude un poco a Jaguar a salvar los muebles en nuestro mercado.
