Citroën es una de las marcas que, a diferencia de lo habitual en otras como Seat, Volkswagen o Opel, sí que apuesta por diseños muy atrevidos e ideas de modelos que en muchos casos se salen un poco del camino marcado.
Y un muy buen ejemplo de ello es uno de sus modelos más recientes, el Citroën C5 X, un crossover de considerables dimensiones que no tiene precisamente un diseño que pase desapercibido.
Si bien es cierto que en la marca francesa sabían que, teniendo en cuenta su tamaño, este modelo no iba a ser un top ventas ni mucho menos, lo que no esperaban seguramente en el fabricante es que su C5 X estuviera protagonizando el fracaso que está protagonizando.
Y es que este modelo, pese a que lleva poco tiempo en España, no ha logrado entrar ni entre los 100 modelos más vendidos hasta el momento. Un top 100 en el que sí que entran modelos con en teoría menor relevancia como el Toyota Land Cruiser o el Lexus NX, entre muchos otros.
El Citroën C5 X es un buen familiar que, de momento, no está triunfando
Es evidente, y más viendo sus precios, que es un modelo que sí que debería tener una mayor presencia en nuestro mercado. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso del C5 X es ahora de 32.400 euros, un precio con un descuento de 2.000 euros ya aplicado siempre y cuando se financie la compra con la marca.
En este caso, llega con un 1.2 PureTech de 130 caballos de potencia, una mecánica quizás un poco justa dado su tamaño. Por suerte, eso sí, llega con transmisión automática, un tipo de cambio ya habitual en este tipo de modelos.
Por otro lado, Citroën ha lanzado también una versión PHEV de este enorme crossover, en este caso por un precio de, como vemos en el citado medio, 38.100 euros con un descuento de 7.000 euros fruto de los descuentos y de las ayudas del Plan MOVES III. En este caso, este C5 X llega con un motor híbrido enchufable de 225 caballos de potencia. Evidentemente es un modelo muy completo, y más en el caso del PHEV, peo quedarse cerca de los 40.000 euros parece demasiado para un modelos generalista de estas características.
Si bien es cierto que su etapa comercial en nuestro país acaba de empezar y que aún es pronto para sacra conclusiones sobre su futuro o si sobre Citroën ha acertado o no con él, también es cierto que este inicio de vida comercial no invita a ser precisamente muy optimistas.
No lo va a tener nada fácil este modelo francés que, desde luego, se va a quedar muy lejos del éxito esperado. Es muy probable que, con tal de darle un vuelco a su situación, en la marca opten por aplicar algunos descuentos interesantes a este C5 X que, de momento, está lejos de triunfar.
