Los medios internacionales ya se han hecho eco de la anulación de las corridas de toros en Catalunya. De hecho, algunos ya lo publicaron la semana pasada, cuando algunos medios como El Nacional, hizo público que la decisión ya estaba tomada. Hoy, sin embargo, han vuelto a insistir.

La BBC, por ejemplo, ha publicado la noticia estrictamente, pero también un análisis de los hechos de su corresponsal en Madrid. James Badcock lo relaciona con la independencia de Catalunya y explica que así como las leyes de la desconexión han quedado suspendidas inmediatamente cuando el Gobierno español ha presentado el recurso, esta decisión ha tardado en llegar. Además, explica que las autoridades catalanas ya han dicho que harán todo lo posible para evitar la vuelta de los toros, por lo que prevé nuevos enfrentamientos con el Gobierno español.

Al otro lado del océano, lo publica el conocido The New York Times, en una crónica firmada por su corresponsal desde Barcelona. Raphael Minder explica que la decisión ha indignado simultáneamente independentistas y animalistas. El artículo también explica la prohibición de los toros en Catalunya, aprobada el 2010, se produjo justo una semana después de que el Tribunal Constitucional anulara parte del Estatuto; y lo vincula con la escalada posterior de "tensiones entre los políticos de Barcelona y Madrid, que han crecido de manera significativa".

El prestigioso Financial Times también ha destinado a su corresponsal a seguir este tema. Con un titular bastante potente: "El Tribunal de Madrid dictamina en contra de la prohibición en Catalunya de los toros". Además, Tobias Buck interpreta que esta prohibición provocará una "reacción furiosa en la región y la apertura de un nuevo frente en el conflicto entre Madrid y los independentistas catalanes". Citando palabras del conseller Josep Rull, aseguran que el Govern no piensa acatar esta decisión.

También el corresponsal del diario italiano La Repubblica se hace eco de la noticia asegurando que "vuelven las corridas a Catalunya" después de seis años. En su crónica, el corresponsal explica que la mayoría del Parlament catalán prohibió esta "fiesta nacional española" y que, por lo tanto, con esta decisión Madrid "desafía" a Barcelona y crea un nuevo capítulo en la batalla entre gobierno estatal e independentistas.

La versión europea de Politico, también habla del tema. En el artículo se explica que el Parlament prohibió los toros en 2010 porque lo consideraba "una práctica cruel con los animales", aunque los contrarios a la independencia aseguraban que "se trataba más de un tema nacionalista que de derechos animal". El diario cita un tuit de la alcaldesa Ada Colau para asegurar que no se acatará la decisión judicial.

El francés Le Monde también cita el tuit de la alcaldesa Ada Colau para explicar que Barcelona se declara "antitaurina" y para explicar que las instituciones catalanas rechazan volver a permitir los toros en Catalunya. El rotativo también asegura que la decisión del tribunal "no es una sorpresa" teniendo en cuenta que hay "una mayoría conservadora".

El De Morgen, uno de los diarios flamencos más conocidos, explica en un corto artículo la anulación de esta prohibición, que se argumenta por el hecho de que la prohibición excede las competencias del Govern catalán. También aseguran que la decisión provocará "fuertes reacciones de activistas animalistas y de los separatistas catalanes". Además, explican que "la fiebre independentista sigue aumentando en la región de 7'5 millones de habitantes".

El New York Times, también se hace eco, pero se acoge a un texto publicado por la agencia Associated Press para explicar la anulación de la prohibición. También así lo hace la CBS News. Los dos, por lo tanto, explican la decisión judicial, y también la reacción del Govern de desoír la sentencia y evitar que los toros vuelvan a Catalunya.