Encontrar un buen restaurante donde comer cuando se va de vacaciones es relativamente sencillo. Pero encontrar un buen restaurante cuando se viaja con chiquillos, es una tarea un poco más complicada. Hay sitios que ofrecen parques infantiles o servicios de guarda y cura, pero en la mesa, los niños también tienen derecho a compartir la comida con la familia. Hoy te traemos dos propuestas para disfrutar de una buena comida en familia, si te vas de vacaciones a Oporto.

Restaurantes para comer en familia en Oporto

El distrito WOW Oporto (World Of Wine) es un espacio ideal para encontrar restaurantes donde comer en familia en esta ciudad portuguesa. Se trata de un recinto de antiguas bodegas de vino de Oporto reconvertidas en museos y restaurantes de todo tipo. Museos dedicados al chocolate, al vino o a la elaboración de tapones de corcho llenan los espacios de exposición, divulgación y restauración de WOW Oporto, entre los cuales destacan los restaurantes T&C y PIP, dos opciones ideales para ir a comer en familia.

Restaurante T&C

Si un turista visita Catalunya y te pregunta dónde tendría que ir a comer, seguramente tu recomendación sería un buen restaurante de cocina catalana tradicional. Una apuesta segura para descubrir a los visitantes la magnífica gastronomía de nuestro país. Pues si te vas de vacaciones a Oporto, una buena opción para descubrir la comida más típica de la ciudad es el restaurante T&C. Se trata de un espacio situado justo en medio del distrito WOW Oporto, con una amplia oferta de platos tradicionales y diferentes espacios habilitados para disfrutar de una buena comida en familia, niños incluidos.

Hay sitios que ofrecen parques infantiles o servicios de guarda y cura, pero en la mesa, los niños también tienen derecho a compartir la comida con la familia

Piensa en aquel restaurante de toda la vida al que ibas de pequeño. Mesas con manteles de papel y el alboroto de fondo de las conversaciones que inundan las mesas, llenas de la gente de siempre, a la que saludas a medida que te acercas a tu sitio. Pues el T&C vendría a ser una versión moderna del restaurante más clásico portugués. La sala, amplia y cálida, está llena de mesas de todas las formas. Cuadradas, redondas, rectangulares y alargadas. Diferentes formatos para acoger toda clase de público. Al fondo, una mesa grande, con capacidad para una veintena de personas, y en los laterales, unas antiguas botas de vino reconvertidas en pequeñas mesas recogidas.

Francesinha y otros platos típicos de Oporto / Foto: O.F.D
Francesinha, con su huevo, y otros platos típicos de Oporto / Foto: O.F.D

En la carta, 'feijoada', 'francesinha', 'tripas' y 'bacalhau', el equivalente portugués del fricandó, la 'esqueixada', la butifarra con alubias y el bacalao con samfaina. Una gran variedad de comida (¡y vino!) que alimenta una oferta donde también hay espacio para el menú infantil. Platos de calidad y un ambiente amable que conforman los elementos ideales para la mejor comida en familia de Oporto.

Restaurante PIP

Cambiamos un poco el registro y visitamos el restaurante PIP. Un espacio con la misma esencia que el T&C (cocina familiar y platos de calidad), pero que pone el acento en la cocina italiana y más internacional. Aquí ya no encontrarás la 'francesinha' o la 'feijoada', pero sí que podrás comer platos de bacalao, además de diferentes opciones de pasta y pizza, la apuesta más segura para convencer a los comensales más exigentes: los niños. El PIP es el espacio más parecido a una bodega de todos los museos y restaurantes del distrito de WOW Oporto. El espacio, recogido y acogedor, está lleno de elementos que recuerdan a las antiguas bodegas de la ciudad, con grandes botas de madera que decoran las paredes y mesas rústicas que llenan un comedor variado. Espacios más abiertos y mesas más pequeñas son los elementos que maridan una comida, y una oferta de bebidas, que no tiene nada que envidiar en el resto de restaurantes de la ciudad.

Restaurant PIP / Foto: O.F.D
Restaurante PIP / Foto: O.F.D

Dos opciones igual de válidas para conocer la gastronomía portuguesa y disfrutar de un buen rato en familia. Dos restaurantes que, además, tienen un precio similar; por debajo de la oferta más turística de la ciudad, y un poco por encima de los establecimientos más locales del centro de Oporto.